19 | 03 | 2024

 

 

"Jornada de Movilización Latinoamericana por la Educación"

 

 

Primero Chile, luego Colombia, y ¿México cuándo?, ¿cuánto más permitiremos que el movimiento estudiantil en nuestro país quede a la zaga de la situación generalizada de la lucha de la juventud? La expresión de los movimientos estudiantiles no es más que la expresión de la desigualdad social existente. Hoy estudiamos los poco que podemos, para mañana no encontrar trabajo, esto nos dice que no es sólo la educación privatizada lo que falla, es el sometimiento de todo bien público al mercado, de nuestras vidas futuras a la explotación y de la humanidad en general al mercado del sistema capitalista.


Nuestros compañeros estudiantes de Chile, Colombia, Brasil y Argentina se están movilizando por su futuro, movilicémonos nosotros también en contra de las políticas que buscan privatizar la educación, en contra de la situación social, y construyamos un verdadero movimiento estudiantil. Acércate a la Liga de la Juventud Comunista (LJC) y al Partido Comunista de México (PCM) que somos los más cercanos a las juventudes comunistas que encabeza el actual movimiento.

Construyamos juntos el futuro, pues la redención de la educación y de toda la sociedad, es solo posible en un nuevo proyecto de sociedad, la socialista; pero para esto hay que organizarnos como los chilenos o los colombianos, recuperemos las experiencias y luchemos, hoy es la escuela y mañana el trabajo.

Vence a la indiferencia, solidaricémonos con el movimiento estudiantil latinoamericano, y con la lucha del pueblo colombiano, asiste a la movilización latinoamericana por la educación el jueves 24 vamos a la embajada de Colombia a las 2 pm.


Que la consigna sea ¡del salón de clases a la lucha de clases!


Liga de la Juventud Comunista (LJC) y Partido Comunista de México (PCM)


Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista