19 | 03 | 2024

 

Del saludo del PCM al Partido Comunista de la Argentina: La camarada Fanny Edelman, su vida y obra, nos muestran a la militante comunista que emerge de las gloriosas tradiciones de la Revolución Socialista de Octubre, de la lucha a muerte contra el capitalismo, de la construcción concreta de la nueva sociedad. Entre revoluciones y guerras, la participación de la camarada Fanny Edelman, en el siglo XX, camina con el norte del internacionalismo proletario, del compromiso de clase, de la moral comunista. Su participación en el Socorro Rojo Internacional, en la República Española, en apoyo a la URSS, a Cuba, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, a Chile, a la lucha del pueblo colombiano; su imprescindible accionar por la existencia y desarrollo de la FDIM, nos demuestran que la camarada Fanny es una imprescindible, como señalara Brecht. Fanny Edelman, militante y dirigente del glorioso Partido Comunista de la Argentina, de la Internacional Comunista, Fanny Edelman, revolucionaria de siempre.

México, DF a 1 de Noviembre del 2011

 

 

Patricio Echegaray

Secretario General del Partido Comunista de la Argentina

Jorge Kreyness

Secretario de Relaciones Internacionales del PCA

Queridos camaradas:

En nombre del Partido Comunista de México y de la Liga de la Juventud Comunista, queremos expresar nuestro pesar sincero por el fallecimiento de la querida camarada Fanny Edelman, Presidenta del PCA, e inclinar las rojas banderas de la hoz y el martillo, del PCM, en su memoria. Rogamos transmitir a sus familiares nuestros sentimientos de tristeza, igual al Comité Central del PCA y a la Dirección de la querida Fede.

La camarada Fanny Edelman, su vida y obra, nos muestran a la militante comunista que emerge de las gloriosas tradiciones de la Revolución Socialista de Octubre, de la lucha a muerte contra el capitalismo, de la construcción concreta de la nueva sociedad. Entre revoluciones y guerras, la participación de la camarada Fanny Edelman, en el siglo XX, camina con el norte del internacionalismo proletario, del compromiso de clase, de la moral comunista. Su participación en el Socorro Rojo Internacional, en la República Española, en apoyo a la URSS, a Cuba, Vietnam, Nicaragua, El Salvador, a Chile, a la lucha del pueblo colombiano; su imprescindible accionar por la existencia y desarrollo de la FDIM, nos demuestran que la camarada Fanny es una imprescindible, como señalara Brecht. Fanny Edelman, militante y dirigente del glorioso Partido Comunista de la Argentina, de la Internacional Comunista, Fanny Edelman, revolucionaria de siempre.

Para el Partido Comunista de México, la camarada Fanny Edelman es un ejemplo.

Mujer, comunista ejemplar ¡Camarada Fanny Edelman, presente!

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Pável Blanco, Primer Secretario

Diego Torres, Secretario de Relaciones Internacionales

Lucia Romo, Comisión del trabajo entre las mujeres del Comité Central.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista