19 | 03 | 2024

Solidaridad con la juventud griega y los

trabajadores griegos.

 

 

La FMJD expresa su solidaridad y saluda las manifestaciones masivas organizadas por el pueblo griego, los trabajadores y la juventud, los sindicatos clasistas y el PAME (Frente Militante de los Trabajadores) contra las medidas reaccionarias planeadas de manera conjunta por el gobierno griego, la UE y el FMI. Condenamos el ataque asesino organizado en contra de las fuerzas de Frente Militante de los trabajadores (PAME), que llevó a varios heridos serios y a la muerte de un trabajador de la construcción, sindicalista del PAME.


El 19 y 20 de Octubre el gobierno griego del PASOK llevó al parlamento otra ley enfocada en destruir amplios sectores de los derechos sociales del pueblo griego. Principalmente, entre otros, la abolición de los contratos colectivos sectoriales, cortes en salarios y pensiones, incrementos en los impuestos y “contribuciones extraordinarias” del pueblo en nombre de la crisis.

 

En respuesta a este violento dilema, el movimiento clasista tomó las calles organizando una huelga de dos días el 19 y 20 de Octubre. La participación sin precedentes de cientos de miles de trabajadores, pequeños empresarios y jóvenes en las manifestaciones muestran el descontento que el pueblo griego siente hacia las medidas de austeridad impuestas por el gobierno griego y sus cómplices domésticos e internacionales, la UE y el FMI, así como los partidos que los apoyan, muestran el compromiso de reforzar su lucha contra estas políticas bárbaras.

 

Bajo esta situación, mecanismos del sistema burgués, mecanismos provocadores encapuchados, con la tolerancia de la policía, organizaron e implementaron un ataque asesino contra la parte más numerosa y vibrante de la manifestación, contra los bloques del PAME. El resultado del ataque de los grupos anarco-fascistas fue la muerte del sindicalista del PAME y trabajador de la construcción, Dimitris Kotzaridis, de 53 años de edad, y lesiones para docenas de manifestantes del PAME.

 

A pesar de los intentos de aterrorizar a los manifestantes y de dispersar a los miles de participantes, con la intervención de los sindicatos clasistas, del PAME, de miembros de la KNE –Juventud Comunista de Grecia- y del Partido Comunista de Grecia, este intento fue detenido.

 

Condenamos de manera explícita el ataque asesino contra los manifestantes y especialmente contra las fuerzas del PAME, la KNE y el KKE, así como las peligrosas fuerzas que lo orquestaron. Expresamos nuestras condolencias con la familia del difunto Dimitros Kotzaridis. Tenemos fe en que la lucha del pueblo griego y de la juventud se fortalecerá, mostrando que la lucha de clase colectiva y organizada es la única salida para que el pueblo y la juventud reclamen sus derechos y derroquen estas políticas capitalistas bárbaras.

 

Budapest, Octubre 25, 2011-10-27
El CC de la FMJD

Partido Comunista de Mexico

El Comunista