19 | 03 | 2024

 

Se conmemora el 2 de Octubre en el

Distrito Federal.

El día domingo 2 de octubre del presente año, la Liga de la Juventud Comunista (LJC) y el Partido Comunista de México, marchamos juntos desde la plaza de las tres culturas hacia el zócalo de la ciudad de México.

 

 

Fue hace 43 años cuando se llevó a cabo la matanza de Tlatelolco por ordenes del gobierno de Díaz Ordaz , el cuál ante el temor de la fuerza y organización estudiantil que se disipaba por la sociedad mexicana, decidió sacar al ejército de sus cuarteles y atacar a la comunidad estudiantil que defendía la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de la lucha por la liberación de los presos políticos, y el retiro del ejército y la policía de las instalaciones de la UNAM.



Por este motivo la LJC y el PCM marchamos junto a las diversas organizaciones políticas y sociales, que cada año salen a protestar a las calles para reivindicar la memoria de los camaradas caídos que han luchado por transformar la realidad a la que estamos sometidos. Durante el recorrido el contingente comunista gritó consignas como: “Vea, vea, vea que cosa más bonita, la juventud se une al Partido Comunista”, “Roja, roja, roja es la bandera, roja es la sangre de la clase obrera”, entre otras.


Cabe destacar que a pesar de las condiciones risibles de la organización de la marcha, el contingente del PCM y la LJC se vio más rojo que nunca, fuerte, ordenado y decidido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Durante el recorrido sumamos algunos compañeros que nos identificaron como iguales, jóvenes rebeldes, decididos a organizarse y luchar. Se hicieron pintas exaltando el carácter revolucionario, internacionalista y combativo de nuestras organizaciones. Una vez más, el 2 de octubre es una fecha que nos enseña que no basta con luchar por reformas y cambios democráticos, es preciso luchar contra el capitalismo y por una Revolución Socialista.

 

 

 

¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista