28 | 03 | 2024

Comunistas mexicanos se solidarizan con la JJCC y los estudiantes chilenos.


La Liga de la Juventud Comunista (LJC) realizó una protesta en las afueras de la Embajada de la República Chilena, el pasado viernes 19 de Agosto. El motivo de esta manifestación, era dar a conocer el total repudio a las medidas represivas implementadas por el Gobierno de Sebastián Piñera en contra de los miles de estudiantes Chilenos que están luchando en contra de las medidas privatizadoras de la educación.

 

 

 

Por tal motivo, una comisión del Consejo Central de la LJC entregó una carta en las oficinas de la Embajada Chilena. “Simpatizamos plenamente con los jóvenes que luchan en las calles de Chile, con las fuerzas de izquierda, revolucionarias, Rodriguistas y comunistas, especialmente con las JJCC y con la camarada Camila Vallejo, ejemplo de lo que es una conducción estudiantil consecuente.”, se lee en uno de sus párrafos.


Mientras tanto, los jóvenes comunistas se encontraban gritando consignas a unos cuantos metros de distancia de la entrada principal de la Embajada, la cual estaba custodiada por policías metropolitanos. En ese momento, las banderas rojas y la manta de la LJC estaban totalmente desplegadas.

 

 

“¡Los estudiantes no son delincuentes, su único delito es ser consecuentes!, ¡Estudiar, aprender para el pueblo defender!” Se escuchaban los gritos de los comunistas. Luego de esto, tomó la palabra el camarada Héctor Maravillo, quién hizo un recuento de las últimas acciones emprendidas por los estudiantes chilenos en los últimos cuatro meses.

 


Entretanto comenzaron a llegar otros jóvenes que atendieron el llamado de la convocatoria lanzada en escuelas y universidades de la Ciudad de México. Algunos estudiantes chilenos en nuestro país protestaron con los tradicionales “cacerolazos”, una expresión representativa del pueblo chileno en los años de la dictadura militar.


Por otro lado una pareja de jóvenes portaban una cartulina con la consigna: “¡Un país sin educación no es un país libre!, ¡Solidaridad con los estudiantes Chilenos!” Con esto se hacía referencia a una demanda que ha movilizado a miles de estudiantes y los sectores mayoritarios de la sociedad chilena.


 

Para cerrar el acto, tomó la palabra el camarada Ernesto Armada miembro del Comité Central del PCM, quién resaltó la importancia de luchar en contra de la privatización de la educación en Chile cómo lo fue la lucha emprendida por miles de estudiantes mexicanos en la Huelga de la UNAM en 1999-2000 en nuestro país.


Finalmente los jóvenes comunistas entonaron la canción de la joven guardia y ordenadamente se retiraron, no sin antes reiterar que si es necesario volverían a manifestarse contra el gobierno Chileno, si este no escucha la demanda de los miles de estudiantes que exigen una educación gratuita.



Partido Comunista de Mexico

El Comunista