Síguenos en

O escríbenos a:

fjcmexico@gmail.com


Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

SOLIDARIDAD A LOS TRABAJADORES Y LA JUVENTUD DEL PUEBLO DE GRECIA

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas ha recibido la noticia de que el parlamento griego ha decidido pasar a otro plan de austeridad para llevar aún más lejos el proceso de privatizaciones, aumento de impuestos y retiro de derechos  que el pueblo griego ha sufrido en los últimos años.


Bajo la excusa de  la crisis nacional e internacional, el primer ministro Georgeu Papandreu y el gobierno de PASOK trataron de chantajear al pueblo, intentando convencer a los trabajadores y a la juventud que rehusarse a este plan los llevaría a una situación aún peor que la catástrofe social vivida en estos días, porque la asistencia internacional no se daría a Grecia.


Afuera de Grecia, las estructuras internacionales de los monopolios tales como el Fondo Monetario Internacional  y la Unión Europea participaron en el proceso de chantaje con los mismos argumentos.


En esta ocasión, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas subraya que nunca la intervención  del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea en un país han traído prosperidad. Solo han servido a los intereses de las fuerzas del capital en un nivel nacional e internacional, en cooperación con las fuerzas burguesas de cada país por medio de la reducción de los derechos de los trabajadores y la juventud, destruyendo los servicios públicos y profundizando aún más los ya existentes problemas sociales. Además, el dinero enviado a Grecia, no solamente pagara una alta tasa de  intereses, sino que será distribuido entre el sector financiero, para asegurar que los banqueros y los otros grandes  grupos económicos  nunca encaren el problema.

En las últimas 48 horas la clase trabajadora griega y la juventud han mostrado que están dispuestos  a contraatacar a las brutales fuerzas policiacas.  La huelga general que involucra a miles de trabajadores y el incontable número de  acciones a lo largo de Grecia son señales poderosas de la creencia  y fuerza que solo son posibles con la valiosa contribución de una clase orientada   en la unión entre el PAME (Frente Militante de los Trabajadores), KNE (Juventud Comunista de Grecia) miembro de la (FMJD) y el KKE (Partido Comunista de Grecia).


En este momento, aun si el gobierno decide ignorar  la voluntad del pueblo debería representarlo, la Federación Mundial de Juventudes Democráticas manda unas palabras de solidaridad a los trabajadores y juventudes griegas alentándolos a continuar luchando, desde que es claro que solo por medio de la lucha organizada y militante es posible resistir y vencer!


Budapest. Junio de 2011
The CC/HQ of WFDY