Buscador

Loading

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Síguenos en twitter

 

Síguenos en facebook

 

Que lindas son las obreras...

 

...como las estrellas

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

¡Verdad y justicia para Klaus Zapata!

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

 

A los camaradas de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO).

Camaradas,

Reciban de los militantes de la Federación de Jóvenes Comunistas la solidaridad ante el ataque que ha recibido la JUCO por el asesinato del camarada Klaus Zapata el pasado 6 de marzo durante una partida de futbol en el municipio de Soacha, Departamento de Cundinamarca.

Repudiamos de forma enérgica éste crimen, al mismo tiempo que nos sumamos a la exigencia por el esclarecimiento de los hechos. Responsabilizamos al Estado colombiano que con actos de omisión facilita la acción de grupos criminales de larga data, los cuales emprenden en barrios como el de Soacha desapariciones forzadas, amenazas y asesinatos extrajudiciales contra organizaciones sociales, etc.

Pedimos a su vez sea trasladado a la familia del camarada Klaus Zapata nuestro solidaridad ante éstos difíciles momentos.

Estaremos atentos y en disposición de emprender acciones de protesta internacional en repudio a dicho crimen, siendo la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) la organización mundial donde participan activamente nuestras organizaciones.

 

Atentamente

La Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Central de la FJC.

Ciudad de México, Marzo 8 de 2016.