19 | 03 | 2024

 

¡A LOS MEDIOS AQUÍ PRESENTES!!


¡¡AL PUEBLO OAXAQUEÑO Y AL PAIS EN GENERAL!!


Los familiares de las personas detenidas arbitrariamente el día viernes 2 de octubre, por la policía estatal de Oaxaca hoy presentes, queremos desmentir la versión de las autoridades oaxaqueñas correspondientes, que confirmaban 52 detenidos de los cuales fueron liberados 43 que de estos hoy no se sabe ni el nombre ni paradero; sin embargo solo aparecían 12 detenidos y se consignó a 9 a la fiscalía general de Oaxaca donde se puso en libertad a 5 por ser menores de edad, los 4 restantes aun resguardados en la fiscalía en realidad se les mantiene por estar dentro de la mayoría de edad, lo cual les da un posibilidad a las autoridades de consignarlos, pero no porque existan pruebas de que ellos hayan cometido el delito por el cual se les acusa.


Existen una serie de irregularidades que contradicen dicha acusación pues los eventos y las detenciones suceden en lugares totalmente distintos. Por otra parte recalcamos que la detención fue de manera arbitraria, puesto que las autoridades mencionan a 52 anarquistas, es decir, todos los detenidos eran anarquistas pero de los 4 detenidos ninguno es anarquistas o simpatiza con estos. Además de que los elementos estatales en sus declaraciones afirman haber detenido a los compañeros por faltas a la autoridad lo cual no tiene relación con el delito que se les acusa.

 

 

Es por ello que denunciamos que el Estado desea implementar una política de terror al derecho a la libre expresión con sus ya famosos modus operandi. Primero al manejar cantidades grandes de detenidos; segundo al tener a personas inocentes de nuestra sociedad como chivos expiatorios lo cual se va observando con estas irregularidades hasta ahora expuestas.


Por eso pedimos a las autoridades de Oaxaca deje de buscar chivos expiatorios en nuestros cuatro familiares detenidos y ordene su libertad inmediata, de lo contrario nosotros afirmamos que son presos políticos del gobierno de Gabino Cué.

 


Los familiares de los cuatro detenidos

Atentamente


Oaxaca de Juárez, 4 de octubre de 2015

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista