28 | 03 | 2024

 

Por Kimberly Villanueva

 

El 15 de Septiembre el Partido Comunista de México llama a salir a las calles, contra el gobierno del hambre y la miseria; a movilizarnos en contra de las políticas propias de un Estado capitalista, que están destinadas a enriquecer más a los ricos, los burgueses; en detrimento de nosotros los proletarios, campesinos pobres, asalariados, jóvenes estudiantes y de más capas populares; luchar contra las políticas que buscan afianzar jurídicamente a través de las reformas estructurales medidas que violentan los derechos humanos más elementales.

 

La Federación de Jóvenes Comunistas se suma y convoca, a la juventud del pueblo y militancia, a sumarse a la marcha.


- Porque nadie se salva de este periodo de crisis, tampoco la juventud proletaria, que se ve afectada por el desempleo, impuestos, pauperización de los salarios, las nuevas condiciones laborales. Y lo inaccesible que se vuelve la salud, la dispersión, la educación, la vivienda, el deporte.

 

- Porque estudiar no nos garantiza nada, ni con licenciatura, ingeniería o maestría, aún cuando para lograrlo debemos combinar estudio y trabajo, con jornadas que van desde las 5 de la mañana hasta más allá de la media noche, mermando nuestro desarrollo de tantas noches sin dormir y tantos días de mal comer. Porque formar una familia como antes se conocía de: padre, madre e hijos, con casa y un empleo estable, ha quedado como un sueño difícil de alcanzar.

 

- Porque ser madre, soltera y joven implica dejar la vida completa en el centro de trabajo si es que queremos garantizar la vida de nuestros hijos.

 

-Porque miramos con angustia como llega la mitad de la quincena o semana y el salario se acabó, teniendo que pedir prestado para los pasajes o comida para llegar al día de pago , porque nos volvemos una pesada carga para nuestros padres cuando entrando a la adultez no tenemos todavía la capacidad para independizarnos por completo. –

 

-Porque nuestros hermanos, hermanas, padres, madres y seres amados se consumen entre el alcohol o las drogas para evadir lo que el espanto que genera la realidad en un mundo capitalista. Porque a los nuestros los desparecen, mujeres y hombres victimas de trata para explotación sexual, para venta de órganos o para ajuste de cuentas del estado.

 

Salgamos pues a las calles este 15 de Septiembre a las 14 hrs en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista