Buscador

Loading

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Síguenos en twitter

 

Síguenos en facebook

 

Que lindas son las obreras...

 

...como las estrellas

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

¡Contra el gobierno del hambre y la miseria!

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

 

Por Kimberly Villanueva

 

El 15 de Septiembre el Partido Comunista de México llama a salir a las calles, contra el gobierno del hambre y la miseria; a movilizarnos en contra de las políticas propias de un Estado capitalista, que están destinadas a enriquecer más a los ricos, los burgueses; en detrimento de nosotros los proletarios, campesinos pobres, asalariados, jóvenes estudiantes y de más capas populares; luchar contra las políticas que buscan afianzar jurídicamente a través de las reformas estructurales medidas que violentan los derechos humanos más elementales.

 

La Federación de Jóvenes Comunistas se suma y convoca, a la juventud del pueblo y militancia, a sumarse a la marcha.


- Porque nadie se salva de este periodo de crisis, tampoco la juventud proletaria, que se ve afectada por el desempleo, impuestos, pauperización de los salarios, las nuevas condiciones laborales. Y lo inaccesible que se vuelve la salud, la dispersión, la educación, la vivienda, el deporte.

 

- Porque estudiar no nos garantiza nada, ni con licenciatura, ingeniería o maestría, aún cuando para lograrlo debemos combinar estudio y trabajo, con jornadas que van desde las 5 de la mañana hasta más allá de la media noche, mermando nuestro desarrollo de tantas noches sin dormir y tantos días de mal comer. Porque formar una familia como antes se conocía de: padre, madre e hijos, con casa y un empleo estable, ha quedado como un sueño difícil de alcanzar.

 

- Porque ser madre, soltera y joven implica dejar la vida completa en el centro de trabajo si es que queremos garantizar la vida de nuestros hijos.

 

-Porque miramos con angustia como llega la mitad de la quincena o semana y el salario se acabó, teniendo que pedir prestado para los pasajes o comida para llegar al día de pago , porque nos volvemos una pesada carga para nuestros padres cuando entrando a la adultez no tenemos todavía la capacidad para independizarnos por completo. –

 

-Porque nuestros hermanos, hermanas, padres, madres y seres amados se consumen entre el alcohol o las drogas para evadir lo que el espanto que genera la realidad en un mundo capitalista. Porque a los nuestros los desparecen, mujeres y hombres victimas de trata para explotación sexual, para venta de órganos o para ajuste de cuentas del estado.

 

Salgamos pues a las calles este 15 de Septiembre a las 14 hrs en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.