19 | 03 | 2024

Saludo al II Campamento de la Juventud de los Colectivos de Jóvenes Comunistas

 


Estimados camaradas,

Recibimos con agrado su invitación a participar en su II Campamento, donde además sabemos festejarán con estudio, deporte y recreación sus 30º aniversario. Como informamos, por limitaciones de carácter económico no logramos asistir de manera presencial a tan importante Campamento que nutre y fortalece las filas de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, por ello, la Federación de Jóvenes Comunistas envía un saludo camaraderil a todas y cada uno de los militantes de la CJC que emprenden con ánimo las actividades del Campamento.

La Federación de Jóvenes Comunistas reconoce que este Campamento responde a la increíble labor militante que cada miembro de los Colectivos de Jóvenes Comunistas ha tenido que realizar para que se pueda llevar a cabo esta actividad llena de historia, deporte, recreación y fortalecimiento de las relaciones fraternas entre la militancia.

Sabemos que en la actualidad, la clase obrera y los sectores proletarios en España, viven en terribles condiciones de explotación ocasionadas por la crisis capitalista de sobreacumulación y sobreproducción y que la juventud en su inmensa mayoría tiene que pagar los costos, por eso mismo la necesidad imperiosa de tener una juventud de vanguardia, una juventud que aglutine y direccione las luchas por un futuro que termine las condiciones de barbarie a las que el capitalismo nos ha orillado.

 

 


Frente a estas condiciones, la juventud obrera, estudiantil y de las capas populares de la sociedad sólo tiene dos caminos: o resignarse a tener una existencia de explotación, o luchar contra el sistema capitalista y el poder de los monopolios por la construcción del socialismo-comunismo.

Es por esto que desde la Federación de Jóvenes Comunistas reconocemos la importancia de crear estos espacios amplios que permiten templar a la militancia comunista contra los múltiples obstáculos que coloca el capitalismo para doblegarnos.

¡Éxito en todas las actividades camaradas!

Atentamente.

El VI Pleno del Consejo Central de la Federación de Jóvenes Comunistas

Partido Comunista de Mexico

El Comunista