19 | 03 | 2024

Se realiza con éxito la II Escuela Nacional de Cuadros “Vladimir I. Lenin”

 

 

Más de una veintena de jóvenes comunistas provenientes de San Luís Potosí, Morelos, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Guanajuato, Monterrey, Hidalgo y Distrito Federal se dieron cita en el centro de la Ciudad de México el pasado viernes 31 de julio para participar en la II Escuela Nacional de Cuadros de la FJC “Vladimir I. Lenin”.

 

Con bolsas de dormir, cobijas, libros y cuadernos los militantes fueron llegando uno a uno desde el jueves por la noche a las distintas terminales camioneras de la ciudad de México para ser recogidos por los militantes del D.F. para dormir y estar en disposición a primera hora.

 

El día viernes por la mañana, la militancia puso manos a la obra lavando los baños, barriendo, colgando una lona que dictaba “Preparando a la juventud para la insurrección contra el poder de los monopolios”; también acondicionando la mesa de los alimentos. Poco tiempo después de que los asistentes ingirieran un trozo de pan con mermelada y un vaso de café, el camarada Héctor Maravillo y Erick Mendoza miembros del Consejo Central de la FJC dieron las palabras de apertura y explicaron el reglamento interno para el correcto funcionamiento de la Escuela. Como acto final de la inauguración la juventud comunista gritó al unísono los nombres de los militantes del Partido Comunista de México Raymundo Velázquez, Samuel Vargas, Miguel Solano y Enrique López quien en los últimos dos años han sido asesinados y desaparecidos por el estado mexicano.

 

 

Apegados al programa de temas y lecturas, la Escuela estuvo divida en tres grandes bloques, el primero orientado a definir las bases marxistas-leninistas de la táctica y la estrategia, el segundo a conocer la táctica y estrategia de los partidos comunistas en la época del imperialismo y las revoluciones proletarias y por último en explicar la táctica y estrategia del PCM en la actualidad.

 

Durante el desenvolvimiento de la Escuela, la FJC tuvo la oportunidad de platicar con los camaradas Bernardo Soares y Gabriel Aguirre, los dos secretarios de relaciones internacionales de la UJC y JCV respectivamente, quienes aceptaron la invitación de la FJC para explicar de viva voz cual es el papel de sus juventudes comunistas al interior de la juventud trabajadora y juventud estudiantil en Brasil y Venezuela.

 

Finalmente después de agotar todos y cada uno de los temas de la Escuela, siendo la 1:00a.m. del sábado 1 de Agosto, la militancia tomo sus bolsas y sabanas para dormir. Durante más de 12hrs la militancia convivió, discutió, expuso sus dudas y finalmente aprendió nuevas herramientas teóricas y políticas para el accionar de la juventud comunista. Al día siguiente reunido el VI Pleno del Consejo Central, se valoró altamente positiva la realización de la II Escuela Nacional de Cuadros.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista