Buscador

Loading

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Síguenos en twitter

 

Síguenos en facebook

 

Que lindas son las obreras...

 

...como las estrellas

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

¡Alto a la persecusión del estudiantado en lucha!

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

 

La Federación de Jóvenes Comunistas se dirige con toda fraternidad a la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, para manifestar nuestra solidaridad y apoyo a todas y cada una de las actividades de protesta que se realizan desde el 6 de junio para denunciar los actos de persecusión y represión selectiva, cometidas por los gobiernos que encabezan Moreno Valle y Javier Duarte, en Puebla y Veracruz, respectivamente.

 

Al leer las declaraciones hechas por los estudiantes, de la UV y la BUAP, que fueron agredidos física, verbal y sometidos con lujo de violencia por parte de grupos de personas, que según declaraciones de los compañeros estudiantes, portaban distintivos que pertenecían a fuerzas policiales, además, como está señalado en el caso de los estudiantes de la UV la policía ministerial llegó inmediatamente después de que los compañeros fueran golpeados brutalmente. Esto indica que el gobierno tiene metidas las manos directamente en estos hechos que a todos nos indigna y nos llenan de rabia.

 

 

 

Estos hechos ocurrieron días previos a que se efectuaran las votaciones del 7 de junio, es decir, el Estado represor se ha valido de su fuerza policiaco-militar-paramilitar con miras a garantizar la "ley y el orden" que saquen a flote sus desprestigiadas elecciones. En este contexto la gran mayoría de los medios de comunicación están empeñados en ser beneplácitos con los partidos políticos efectuando mesas de análisis, reflexiones y comentarios sobre la supuesta tranquilidad en la que se llevaron a cabo los comicios electorales, ignorando a propósito los sucesos antes referidos.

 

Sumamos nuestra voz de repudio al hostigamiento y represión contra activistas, estudiantes y en general contra la población que cuestiona y que por consiguiente se moviliza ante las acciones que el gobierno mexicano ha impuesto a la sociedad, con miras a garantizar la farsa electoral, la propiedad privada y la ganancia de los monopolios.

 

Los militantes de la Federación de Jóvenes Comunistas condenamos estos terribles actos y nos sumamos a todas las organizaciones que señalan como responsables a los gobiernos del PRI y del PAN en Veracruz y Puebla como responsables de los hechos acontecidos, pero en general al Estado y su aparato represivo que busca a costa de todo imponer su "orden".

 

¡Basta del hostigamiento, criminalización y represión contra la juventud mexicana!

 

¡Alto a la persecución del estudiantado en lucha!