19 | 03 | 2024

Solidaridad con la JJCC



La Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) condena el asesinato de dos jóvenes estudiantes, uno de ellos perteneciente a las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), durante las manifestaciones en Chile que se suscitaron el pasado 14 de abril.

 

Los dos estudiantes asesinados Exequiel Borbarán y Diego Guzmán Farías, formaron parte de los miles de jóvenes que se manifestaron en diversas partes del país como Arica, Iquique, Valparaíso, Concepción y Temuco, en contra de la reforma educativa de Michelle Bachelet.


 

A pesar de que el asesinato de estos compañeros no fue directamente realizado por el Estado, es importante entender este acto dentro de una política represiva contra los estudiantes y sectores combativos la cual, es intrínseca en el capitalismo. Más allá de las condiciones de apertura democrática que pueda otorgar o no un gobierno, los comunistas deben conversar por siempre la defensa revolucionaria.

 

La FJC confía en que las juventudes comunistas en Chile sabrán resistir los embates del capitalismo con arrojo y dignidad y que estos ataques no amedrentaránsu lucha.

 

Que la solidaridad abraze a la familia y amigos cercanos de los estudiantes para exigir un esclarecimiento y castigo total de los responsables de artero crimen.

 

El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

México, D.F., a 16 de Mayo de 2015.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista