Buscador

Loading

Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Síguenos en twitter

 

Síguenos en facebook

 

Que lindas son las obreras...

 

...como las estrellas

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

Solidaridad con las JJCC

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Solidaridad con la JJCC



La Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) condena el asesinato de dos jóvenes estudiantes, uno de ellos perteneciente a las Juventudes Comunistas de Chile (JJCC), durante las manifestaciones en Chile que se suscitaron el pasado 14 de abril.

 

Los dos estudiantes asesinados Exequiel Borbarán y Diego Guzmán Farías, formaron parte de los miles de jóvenes que se manifestaron en diversas partes del país como Arica, Iquique, Valparaíso, Concepción y Temuco, en contra de la reforma educativa de Michelle Bachelet.


 

A pesar de que el asesinato de estos compañeros no fue directamente realizado por el Estado, es importante entender este acto dentro de una política represiva contra los estudiantes y sectores combativos la cual, es intrínseca en el capitalismo. Más allá de las condiciones de apertura democrática que pueda otorgar o no un gobierno, los comunistas deben conversar por siempre la defensa revolucionaria.

 

La FJC confía en que las juventudes comunistas en Chile sabrán resistir los embates del capitalismo con arrojo y dignidad y que estos ataques no amedrentaránsu lucha.

 

Que la solidaridad abraze a la familia y amigos cercanos de los estudiantes para exigir un esclarecimiento y castigo total de los responsables de artero crimen.

 

El Buró Político de la Federación de Jóvenes Comunistas.

México, D.F., a 16 de Mayo de 2015.