28 | 03 | 2024

A los compañeros y compañeras de Colectivo Universitario para la Educación Popular (CUEP)

A los estudiantes de la BUAP

A los estudiantes universitarios.

A los organismos defensores de los derechos humanos.
A las organizaciones populares, democrática e independientes.
Al pueblo en general

 

Saludamos y abrazamos fraternalmente a los compañeros de la BUAP, en especial a los compañeros del Colectivo Universitario para la Educación (CUEP) por la represión que sufrieron este domingo en el Zócalo de Puebla, ocasionada por porros mandados por Facundo Rosas Rosas titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.


Condenamos de manera enérgica estos hechos ocurridos hacia estudiantes organizados de la CUEP, no podemos permitir que estos acontecimientos sigan pasando en todo el país, cada vez se hace más notable y frecuente la represión a estudiantes universitarios por parte del gobierno. Sabemos que el gobierno siempre ha utilizado grupos de choque en contra de estudiantes organizados que exigen sus derechos.

 


En el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas no es la primera vez que ocurren hechos de violencia y represión hacia los poblanos recordemos los hechos ocurridos el 9 de Julio del 2014 en el Municipio de Chalchihuapan, donde un menor de edad murió, un adulto perdió una mano y dos resultaron desfigurados de la cara a consecuencia de la Ley bala, tal Ley aprueba la represión hacia la protesta social. Basta a la represión a libertad de expresión.


Alto a los grupos porriles que son utilizados por el gobierno para reprimirnos, siempre han sido utilizados para este fin, no es la primera vez que este tipo de grupos han golpeado, acosado a los estudiantes conscientes que protesta en contra del gobierno o a las autoridades escolares.


Ante esta situación el núcleo 23 de Septiembre (UAM Xochimilco) perteneciente a la FJC, reprueba enérgicamente los hechos ocurridos en Puebla, no podemos permitir que estos sucesos sigan ocurriendo en contra de estudiantes, estamos a favor de la libre expresión y todo tipo de lucha para mejorar la educación en nuestro país, pensamos que cualquier tipo de protesta es válida y no debe de haber ningún tipo de represalias en contra de los jóvenes. De igual manera desaprobamos la existencia de grupos porriles dentro de las escuelas, cabe mencionar que estos grupos tienden a organizarse en años electorales, son utilizados por los partidos políticos para sus propios beneficios. Debemos de tomar conciencia ante estos sucesos y no dejar que este caso quede impune.

 


Núcleo 23 de Septiembre


Federación de Jóvenes Comunistas


Manifestarse es un derecho, No un delito.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista