19 | 03 | 2024

Las Juventudes Comunistas del mundo en solidaridad con Ayotzinapa.


Enterados de la situación por la que atraviesa México, las juventudes comunistas señalamos que el caso de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa es el eslabón de una larga cadena de genocidios perpetrados por el Estado mexicano en contra de sus opositores políticos. Estos genocidios buscan aterrorizar e inmovilizar a la clase obrera y el pueblo de México que en los últimos años manifiesta una creciente insumisión ante el poder de los monopolios y la oligarquía que gobierna.

Las juventudes comunistas denunciamos la responsabilidad directa de quienes fueron el brazo ejecutor de la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa: la policía, el ejército y directamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Las responsabilidades políticas de éstos hechos atroces incluyen a personajes como López Obrador, que en su momento promocionaron al ahora ex-gobernador de Guerrero (Ángel Aguirre) y al Alcalde de Iguala (José Luis Abarca) cuando eran candidatos. El bloque de partidos conocido como “Pacto por México” (PRI, PAN, PRD) que han instrumentado las políticas anti-populares y  creado los mecanismos paramilitares que han conducido a la actual situación.

 

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de México. Ayotzinapa ha sido la gota que ha derramado el vaso que previamente había sido llenado con guerra y represión, con medidas bárbaras para pasarle el costo de la crisis a la clase obrera y al pueblo, como la reforma laboral, agraria, fiscal, energética, etc. Respaldamos al pueblo de México y declaramos que es legítima su consigna por el derrocamiento del actual gobierno, así como legítimas todas las formas de lucha que considere necesarias para lograr una salida favorable a los intereses populares.

El día de hoy las juventudes comunistas protestamos afuera de las embajadas y sedes diplomáticas del gobierno mexicano, para sumar nuestra solidaridad a los padres y familiares de los normalistas desaparecidos.

¡Por nuestros muertos ni un minuto de silencio, toda una vida de combate!

Firmantes:

Federación de Jóvenes Comunistas (FJC) – México

Juventud Comunista de Venezuela (JCV)

Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) – Brasil

Juventud Comunista de Bolivia (JCB)

Juventud Comunista Paraguaya (JCP)

Federación Comunista de Argentina (FEDE)

Juventud Comunista del Ecuador (JCE)

Juventud Comunista Avanzando (JCA) - Brasil

Juventud Comunista de Grecia (KNE)

Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) - España

Frente de la Juventud Comunista (FGC) - Italia

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista