19 | 03 | 2024

El AntifaFestVol.1 es un festival multidisciplinario, el cual se proyecta como un festival auto gestionado, solidario, y combativo, el cual tiene la intención, se repita año con año en solidaridad con los pueblos que sufren el azote del fascismo en el mundo.
El proyecto surge, siguiendo el llamado de la Banda Bassotti de Italia, y su caravana antifascista por las regiones de Ucrania donde el fascismo está mostrando su cara más represiva y genocida. Es por estos acontecimientos que se llama a la solidaridad internacional de los trabajadores del arte, a denunciar y combatir la barbarie fascista desde la trinchera de la música, sirviendo a su vez de apoyo moral y material a la lucha antifascista que se libra en ese país europeo, siendo uno de los objetivos el apoyo económico a la población que resiste los ataques del gobierno fascista de Kiev, pues una buena parte de lo que se recaude, será enviado a Ucrania.


De esta manera surge un proyecto que al mismo tiempo de su organización, atraviesa los lamentables hechos ocurridos en Ayotzinapa, un crimen de estado. Un acontecimiento de  magnitudes internacionales que desembocan en la condena e indignación, por la represión y hostigamiento que ha sufrido desde hace décadas el pueblo de México.
los artistas a los cuales se les convocó a participar, se han comprometido con usar su obra como herramienta y arma contra el fascismo.


Desde los distintos géneros que se escucharan en el escenario, la consigna será la misma, la vos será una sola y los puños al aire de los asistentes se levantaran diciendo “Aquí y allá, el fascismo, no pasará”

desde la Federación de Jóvenes Comunistas (FJC), México Antifascista, Rap Rojo Internacional y Radio Roja Stalingrado; nos es un honor realizar este festival y contar con cada uno de los músicos que harán posible tal acción.
La Fecha oficial es el sábado 29 de noviembre del 2014, en el auditorio Emiliano Zapata.

Ubicado en calle ex convento de Churubusco entre indio triste colonia metropolitana 2°sección. Ciudad Nezahualcóyotl, MEX ( https://goo.gl/maps/OxWdu )
la cuota de recuperación $120
Grupos confirmados:
Michu MC (Chile)
Jamaica 69
Los Fiskales
Fallas de Origen
Facto MC
Los Jamon´s
KingtonRude Club
Bate
Hontter
Drama Allan (Baja California Sur)
Los Garufas
Fatalist
Dekatos (Veracruz)
Bajoh (Monterrey)
Dmente C (Monterrey)
El Daniel (Veracruz)
Emiliano Buenfil
AC Familia (Michoacan)


 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista