28 | 03 | 2024

Budapest, 29 May 2011, Prensa JCV.- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condena enérgicamente la violenta represión realizada por los representantes policiales de las autoridades de la provincia de Cataluña contra los jóvenes que acampan en el centro de la ciudad de Barcelona, en protesta contra las políticas del Gobierno y por los derechos de los jóvenes.


Como es de conocimiento público, durante la última semana, los jóvenes españoles (junto con otras capas del movimiento obrero español) han estado viviendo acampados en las plazas de todo el país. Con diferentes orígenes y diversos objetivos en general; para nosotros importante destacar que la lucha persistente de estos miles de jóvenes tiene un contenido progresista en general: contra la precariedad y el desempleo, las soluciones que ponen a los trabajadores y los jóvenes primero y no a los bancos y grupos económicos, como lo han hecho las clases dominantes en las últimas décadas, y por lo tanto de una manera cuestionar las bases del sistema político económico imperante y sus propios principios.

La represión que los jóvenes españoles han sufrido en Barcelona - ha causado 121 heridos - y en Lleida es una señal de que el sistema no trata bien a la lucha y la protesta y está dispuesto a utilizar cualquier medio para apagarla, si los más pacíficos han resultado insuficientes o ineficientes. La represión es un intento de detener la profundización del carácter político y generalizado del movimiento a otras áreas más allá de los campamentos.

La FMJD insta a los jóvenes españoles ha mantener su persistente lucha y llevarla aún más lejos para que pueda organizarse y politizarse a un nivel que sea capaz de responder a las verdaderas expectativas y necesidades de todos los jóvenes españoles.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista