19 | 03 | 2024

Declaración Común sobre los acontecimientos en Ucrania.


Los acontecimientos en Ucrania son particularmente cruciales y peligrosos, en primer lugar para el pueblo y la juventud del país, que están siendo transformados de nuevo en víctimas de los intensos antagonismos entre los EE.UU. y la UE con Rusia para el control de los mercados , de los recursos naturales y de las redes de transporte del país.

La intervención abierta de la UE y EE.UU. y la OTAN, la utilización de los grupos y las organizaciones fascistas, los descendientes de los SS, que propagan el veneno nazi-fascista y el anticomunismo , las persecuciones y la prohibición de partidos políticos, sobre todo contra los comunistas, las leyes racistas que se están preparando en contra de la población de habla rusa y de otras minorías demuestran el carácter de los acontecimientos, se hace descubrir las mentiras sobre el "triunfo de la democracia en Ucrania" .


Los jóvenes - especialmente en Europa - pueden ver con más claridad el verdadero rostro de la UE: se trata de una unión de los capitalistas y de los monopolios de Europa y sirve a sus intereses, por eso la propia naturaleza de la UE es reaccionaria. Es una unión de intervenciones militares, guerras, apoyo de los grupos fascistas, del anticomunismo, ésta es su ideología oficial. Todos aquellos que cultivan las ilusiones de que la UE puede transformarse en una fuerza de paz y estabilidad en favor de los pueblos tienen grandes responsabilidades.

Las Organizaciones Juveniles Comunistas que firman este anuncio:



 

· Denunciamos la intervención de UE-EEUU-OTAN en los asuntos internos de Ucrania, el apoyo directo que presentan a los grupos fascistas armados y las amenazas de una intervención militar extranjera.

· Expresamos nuestra solidaridad con los comunistas de Ucrania. Denunciamos las persecuciones y los intentos de prohibir el Partido Comunista de Ucrania.

Los jóvenes de la clase obrera y de extracción popular no deben caer en la trampa de los dilemas nacionalistas al elegir un bando entre los antagonismos de aquellos que quieren explotarlos. Por el contrario, los jóvenes tienen interés en la organización y la lucha junto con la clase obrera, para abrir su propio camino: el camino de la lucha en favor de nuestras necesidades actuales, para que la riqueza esté en las manos de aquellos que la producen, para que nos deshagamos de las uniones imperialistas y sus antagonismos.

1. Juventud Comunista de Austria KJOe

2. Unión de Jóvenes Comunistas Brasil UJC

3. Juventud Comunista Avanzando Brasil JCA

4. Liga Juvenil Comunista de Bretaña YCL Britain

5. Juventud Comunista de Bolivia JCB

6. Liga Juvenil Comunista de Canadá YCL Canada

7. EDON Chipre

8. Jóvenes Socialistas de Croacia

9. Jóvenes Comunistas de Dinamarca Ungkommunisterne i Danmark

10. Juventud Comunista de Ecuador JCE

11. Colectivos de Jóvenes Comunistas de España – CJC

12. Unión de Juventudes Comunistas de España - UJCE

13. Jóvenes Comunistas de Francia MJCF

14. Juventud Obrera Socialista Alemana - SDAJ

15. Liga Juvenil Comunista de Georgia YCL Georgia

16. Juventud Comunista de Grecia KNE

17. Frente Izquierda de Hungría Baloldali Front

18. Frente de Juventud Comunista de Italia FGC

19. Movimiento Juvenil “Connolly” de Irlanda CYM

20. Liga de Juventud Comunista de Mexico

21. Jóvenes Comunista de Noruega – UngKom i Norges

22. Juventud Comunista Paraguaya JCP

23. Juventud Comunista Portuguesa JCP

24. Liga de Juventud Comunista Revolucionaria (bolcheviques) Russia – RKSMb

25. Liga Juvenil Comunista de Yugoslavia (Serbia) – SKOJ

Partido Comunista de Mexico

El Comunista