19 | 03 | 2024

Detengamos la reacción golpista en Venezuela.


La Liga de la Juventud Comunista (LJC) se une al llamado de solidaridad que durante estos días se ha venido tejiendo alrededor del pueblo venezolano, los cuales, se ven amenazados por grupos desestabilizadores que han aprovechado los problemas económicos por los que atraviesa el país latinoamericano.

El imperialismo representado por EEUU, la Unión Europea y la misma ONU se han mostrado “preocupados” por la situación en Venezuela. Ante esta situación nos preguntamos ¿Con qué cara vienen hablarnos de concordia y estabilidad política los responsables de los grandes conflictos bélicos en el mundo? No nos cabe la menor duda de que estos grupos están siendo financiados dentro y fuera de Venezuela por la reacción que se opone férreamente a la profundización del proceso bolivariano iniciado por el gobierno del Comandante Hugo Chávez desde el año 2002.

Solo con la organización clasista y popular que ha venido tejiendo el pueblo venezolano en conjunto con las organizaciones políticas que se aglutinan en el gran polo patriótico, es como se puede vencer el espinazo de la reacción que se resiste a ceder.

Por último saludamos de manera fraterna y combativa a la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), organización juvenil que desde el pasado 13 de febrero han manifestado su compromiso de seguir actuando organizada, política y revolucionariamente para avanzar en la profundización del proceso político y económico venezolano.

¡Ni un paso atrás!


¡La oposición golpista, no pasará!



El Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista (LJC).

 

Ciudad de México, 16 de febrero del 2014.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista