19 | 03 | 2024

¡Libertad para Francisco Toloza!

 

La Liga de la Juventud Comunista expresa su más amplia y cálida solidaridad al compañero Francisco Javier Toloza miembro de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Marcha Patriótica, quien fue detenido por el estado colombiano desde el pasado 4 de enero.


Este hecho demuestra que el gobierno colombiano encabezado por Juan Manuel Santos, no ha cesado su ola de montajes judiciales, fortalecimiento del aparato militar del estado y demás instrumentos y dispositivos para extender la criminalización de la protesta social y efectuar la judicialización de quienes  participan en ella o ejercen un liderazgo. Éste hecho no contribuye en lo más mínimo a la búsqueda de la paz en Colombia, por el contrario agrava y prolonga el conflicto social y armado.



Exigimos enérgicamente que nuestro compañero y amigo Francisco Toloza se le sea garantizada tu total integridad física y moral. Nos sumamos al llamado de la amplia solidaridad internacional para pronunciarnos respecto de este grave atentado a quienes ejercen la oposición política desde la palabra y la legítima movilización social.


 


Al compañero Francisco Toloza, a toda su familia y al movimiento social colombiano al cual pertenece, nuestro saludo fraterno y nuestro grito de rebeldía que exige a los cuatro vientos la no persecución y hostigamiento a los dignos luchadores de la paz con justicia social en Colombia.


México, D.F., 6 de enero del 2013.


 

Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista