19 | 03 | 2024

URGENTE- Detenidos dirigentes de la Juventud Comunista Paraguaya durante protestas contra el alza de pasajes.


El Secretario Nacional de la Juventud Comunista Paraguaya, Fabricio Arnella y el Secretario de Organización, Miguel Lo Bianco, fueron detenidos este 03 de enero junto con otros tres militantes durante las protestas populares que se registraron en Asunción contra el aumento del pasaje.


De acuerdo a la información difundida por La Jota Jcp "Fabricio Arnella participó de la protesta contra la suba del pasaje. Fue detenido por la Policia Nacional que actuó contra los manifestantes. Arnella y otros 12 jóvenes fueron detenidos y llevados a la Comisaría 3ª Metropolitana para, horas después, ser trasladados a la Comisaría 2ª Metropolitana, en donde se encuentran en este momento".

 


La agresión policial dejó además dos heridos que se encuentran hospitalizados en Emergencias Médicas y en el Hospital de Barrio Obrero.

La represión fue perpetrada durante la cuarta movilización contra el alza del pasaje que realiza la ciudadanía paraguaya. La primera marcha fue frente a la sede de la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana; la segunda, frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la tercera frente al Panteón.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista