19 | 03 | 2024




A la juventud mexicana:

Apenas transcurrido la primera década del Siglo XXI, en México y en el mundo seguimos siendo testigos y víctimas de las atrocidades que genera un sistema que se cimienta en la explotación del hombre por el hombre; guerras, intervenciones, golpes de estado son las formas en las que el sistema capitalista mundial buscar afianzar y defender sus intereses en varias regiones del globo terráqueo.

Diariamente nos enteramos de altos índices de pobreza en el mundo, mientras que en revistas de importante prestigio aparecen los nombres de los hombres y mujeres más ricos del mundo. Los gobiernos de los países que se disputan el papel en la cúspide la pirámide imperialista, enarbolan discursos que dirigen a la población mundial para que tengan confianza en las bolsas internacionales, tratados y acuerdos de carácter imperialista que diseñan diariamente la distribución de la riqueza. Por otro lado esos mismos gobiernos hacen sufrir a millones de personas en el mundo condenándolas a la marginación, el hambre y al olvido.

No cabe duda de que estamos viviendo una nueva ofensiva donde los grandes problemas que aquejan al mundo son tratados como minúsculos en una agenda donde los monopolios ponen en primer orden del día la mayor acumulación de riqueza a costa de la zozobra de millones de personas.

Desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto se ha puesto a funcionar un acuerdo siniestro que tiene por nombre “Pacto por México”. Este pacto viene a ser la materialización de los gobiernos de coalición en los cuales el PRI, el PAN, el PRD y el PVEM se ponen de acuerdo para aprobar de facto reformas que vienen a socavar la vida de la clase obrera y demás sectores populares en nuestro país en un periodo en el que los síntomas de la recesión económica son cada día más evidentes.

Reformas como la laborar y educativa han sido aprobadas sin provocar mayores desgarraduras en los partidos burgueses, lo cual, es una muestra significativa de que en el terreno político cualquier oposición que se plantee un verdadero cambio desde la raíz tiene ineludiblemente que derrocar el Pacto por México y el gobierno de hambre y de miseria que represente Peña Nieto.

Frente a esta situación la Liga de la Juventud Comunista llama a los jóvenes mexicanos a no adoptar una postura de meros espectadores que miran como se desploma nuestro futuro ante las atrocidades que cometen los capitalistas en México y en el mundo.

Nuestra organización juvenil apuesta porque nuestra política de rebeldía e insumisión permee en los corazones de cada joven que como nosotros sienta la responsabilidad de agitarse en cada situación de injusticia.

Hacemos un llamado para que la juventud mexicana se sume a nuestra organización que tiene por objetivo ponerle fin a este sistema de explotación y exclusión. Extendemos nuestra mano sincera a los jóvenes trabajadores, de la calle, de las universidades, de las plazas públicas, para que se acerquen a nosotros y podamos unirnos bajo las banderas de la hoz y el martillo que para nosotros representan el único futuro posible.

La Liga de la Juventud Comunista manifiesta su preocupación por el actual estado de cosas, no obstante, ninguna situación por más adversa que sea nos inmovilizará, así las cosas se recrudezcan sabremos salir adelante para sortear los obstáculos que ponen en el camino de los revolucionarios.

Tomando en cuenta lo antes expuesto, el IV Pleno del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), extiende la más fraternal de las invitaciones para que los jóvenes mexicanos interesados en militar o vincularse a la LJC – México asistan al:


1er Campamento Nacional “Arturo Gámiz”

Que se efectuará los días 1, 2 y 3 de Noviembre en el Estado de Morelos.

Dicho campamento tiene por objetivo crear lazos de solidaridad y convivencia en toda la militancia de nuestra Juventud Comunista, al mismo tiempo, ser una espacio para el estudio del marxismo-leninismo y temas internacionales en los que nuestra juventud comunista participa.

Este campamento está orientado a los militantes de la LJC, así como amigos y simpatizantes de nuestra organización.

Para mayores informes escribir al Correo Central:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., escribiendo los motivos por los cuales se desea participar en el Campamento Nacional. A la brevedad se les hará llegar el programa de actividades y las indicaciones logísticas para llegar al Campamento.






Fraternalmente

IV Pleno del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista


¡Con alegría y convicción, luchamos por la revolución!





Partido Comunista de Mexico

El Comunista