28 | 03 | 2024

Exitoso 12º Congreso de la JCV.





Con información de Tribuna Popular. 


Caracas, 22 sep. 2013, Tribuna Popular TP.-
Esta noche culminó el XII Congreso Nacional de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) con la elección del Consejo Central compuesto por 21 integrantes principales y 5 suplemente, que reunido en el I Pleno reeligieron a Héctor Rodríguez en la secretaria general de la organización juvenil comunista.

Alrededor de 200 delegados debatieron durante cuatro días –del 19 al 22 de septiembre- las principales tareas políticas que deben concretar los jóvenes comunistas en todo el país, que tras la consigna “Con Rebeldía y Organización, Profundicemos la Revolución”, llaman a la juventud venezolano a luchar contra el sistema capitalista que aún persiste y avanzar hacia la profundización del proceso de liberación nacional que abra perspectiva a la construcción de la transición al socialismo.

El nuevo Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela, quedó compuesto por 21 miembros principales y 5 suplementes, elección realizada la noche de hoy.

Los 21 integrantes principales del Consejos Central de la JCV son: Álvaro Rosario, Alfredo Perozo, Alfredo Ponce, Domingo Lucena, Eder Ramírez, Eleazar Melo, Francisco Daza, Gabriel Aguirre, Héctor Rodríguez, Janohi Rosas, Jesús Barrios, Jesús Contreras, Jesús Velásquez, José Albizu, José Páez, Kenia Blondell, Lesbimar Fernández, Roibin Noguera, Stalin Moreira, Úrsula Aguilera y  Yerohan Ortiz, mientras que los 5 suplente son: Igor Castillo, Johandri Romero, Luis Sierralta, Neirlay Andrade y Junior Sumoza.

 

En la composición del nuevo Consejo Central de la JCV fueron reelectos 18 integrantes del CC anterior, el 69,2%; Los nuevos integrantes elegidos fueron 8, el 30,8%; Entre ellos figuran 7 (26,9%) Estudiantes; 10 (38,4%) Trabajadores; 14 (53,8%) Profesionales; 5 (19,2%) mujeres.

El nuevo Consejo Central de la JCV tiene un edad promedio de 24,95 años con un tiempo promedio de militancia de 6,6 años.

Dentro de las principales tareas que abordará el nuevo Consejo Central de la JCV están: El Desarrollo de una organización única nacional de la juventud revolucionaria venezolana, desarrollando los frentes en cada sector; profundizar su relación profunda con la juventud trabajadora desde los mismos centros de trabajo; Impulsar la lucha contra el sabotaje económico que realiza la burguesía parasitaria, impulsando medidas económicas revolucionarias y fortalecer la organización de Juventud Comunista de Venezuela en los sectores de trabajadores, estudiantes, campesinos, profesionales y técnicos y en las áreas de la cultura y la intelectualidad revolucionaria.

 

En los próximos días se realizará el II Pleno del Consejo Central para la estructuración de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) y determinar las principales tareas que se desprende las resoluciones aprobadas en el XII Congreso Nacional de la JCV.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista