19 | 03 | 2024




Al Comité Central de la JCV

A los delegados (as)


Camaradas:


A nombre de toda la militancia que milita en las filas de la Liga de la Juventud Comunista, destacamento juvenil del Partido Comunista de México, reciban un fraternal y revolucionario saludo desde las tierras de Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Antes que todo deseamos congratularlos por el 66 aniversario de la fundación de su organización. Desde 1947 a la fecha la JCV ha demostrado que la perseverancia y el trabajo militante son fundamentales para sortear todas y cada una de las batallas que se presentan en la lucha contra el viejo y caduco sistema capitalista.


En esta ocasión no logramos asistir a su XII º Congreso dado el golpe que el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México, mediante sus aparatos paramilitares instrumentó contra nosotros el pasado 5 de agosto, fecha en la cual fueron asesinados 3 camaradas de nuestro Partido. Esta dolorosa y difícil situación ha obligado a nuestra organización a destinar recursos importantes para responder ante ella, lo que nos ha imposibilitado pagar el viaje para acompañarlos en un Congreso que estimamos de gran valor. A pesar de esta situación pedimos sean expresados al conjunto de su militancia nuestros saludos camaraderiles.


La LJC está al pendiente de la situación que se vive en el mundo y en nuestra región Latinoamericana. La lucha denodada de sus contingentes juveniles, y del Partido de Vanguardia es la única garantía de que este periodo de hundimiento social y de vientos de guerra, provocados por el imperialismo, sea saldado con una ruptura favorable a los pueblos.

En el caso específico de la República Bolivariana de Venezuela, seguimos con atención el trabajo que emprende el PCV y la JCV en el sentido de profundizar el proceso político que encabeza Nicolás Maduro, a sabiendas de que no puede haber posturas intermedias entre el modo de producción capitalista y la nueva economía socialista. De antemano confiamos en que la JCV sabrá fundirse aún más entre la masa de la juventud trabajadora venezolana, fortaleciendo y elevando en todo momento los procesos políticos e ideológicos que se necesitan para dar pasos de plomo en la lucha contra el capitalismo y el imperialismo venga de donde venga.


Por último expresar a toda su militancia reunida que nos interesa ir entretejiendo una reunión bilateral entre nuestras delegaciones al 18 º Festival Mundial de la FMJD en la ciudad de Quito, Ecuador.


Atentamente.

Por el 3º Pleno del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista (LJC).

Omar Román Cota.


Responsable del Área de Relaciones Internacionales del Consejo Central  de la LJC.

 


México, D.F., Septiembre 2013.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista