19 | 03 | 2024



[FMJD] Sobre las intenciones de la intervención militar directa en Siria



La Federación Mundial de la Juventud Democrática condena encarecidamente los movimientos militares y políticos hacia una intervención militar directa en el estado soberano de Siria. La FMJD reafirma su posición en contra de una intervención militar o de cualquier otro tipo en contra del pueblo de Siria.

Las pasadas dos semanas hemos sido testigos con gran preocupación de una movilización por parte de EEUU y sus aliados de la OTAN: UE, Reino Unido, Turquía, lo países del Golfo, etc. llamando a una intervención directa e inmediata hacia Siria, usando el pretexto de las alegaciones bien orquestadas sobre el uso de armas químicas. La reciente historia nos ha enseñado muy bien como los pretextos son inventados o usados para justificar los crímenes modernos del imperialismo.

La semilla de la guerra que los imperialistas han plantado en Siria generará un serio peligro de confrontaciones más amplias en la región de Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental, arrastrando a todos los pueblos de la región. Es más que posible que la guerra en Siria repercuta en el Líbano y en la participación de países vecinos.

Han pasado más de dos años desde el comienzo de la intervención en Siria por los poderes imperialistas, a la cabeza de Estados Unidos, con Turquía, Arabia Saudí, Qatar y, por supuesto, Israel. Todo esto está distorsionado y usan la demanda del pueblo sirio de una reforma para apoyar una guerra imperialista, por lo que beneficia a los monopolios internacionales y debilita el país. Conducen a los pueblos a la guerra y a la muerte, mientras que los recursos naturales y el desarrollo del país están siendo robados. Todo esto es con el fin de debilitar el papel de estos países y luchar contra la codicia de las potencias imperialistas, en las que, de una forma diferente, fueron testigos países como Palestina, Líbano, etc.

El imperialismo está listo para internacionalizar el derramamiento de sangre que han comenzado en Siria y nuestra única respuesta antiimperialista a esto es: ¡Fuera las manos de Siria!

La FMJD llama a los movimientos juveniles antiimperialistas de todo el mundo a unirse a la lucha por los movimientos populares y por la paz en estos países, pidiendo el fin inmediato de cualquier agresión en contra de Siria. Una vez más, aclaramos nuestra posición de que el pueblo sirio y sus regiones próximas puedan decidir su propio futuro, alejándose de los mecanismos imperialistas, y estando así al servicio de la juventud y del pueblo.

 

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista