19 | 03 | 2024

Toda solidaridad al PCM y al LJC.


La Unión de Juventud Comunista (UJC) expresamos nuestro dolor intenso y revoltoso por el asesinato de los tres camaradas del Partido Comunista Mexicano (PCM) Raymundo Velásquez, Samuel Vargas y Miguel N.

En este momento de indignación y angustia, manifestamos nuestra incondicional solidaridad a los militantes del PCM y de la Liga de la Juventud Comunista (LJC), a los familiares y amigos de los camaradas asesinados por el odio de las clases dominantes; por este triste acontecimiento nuestras más sinceras condolencias.

Camaradas, la UJC enviamos a los comunistas mexicanos un abrazo fuerte, combativo y fraterno, en este difícil y duro  momento, colocamos nuestra militancia y estructura al servicio de la divulgación nacional e internacional de este brutal suceso.

Estamos seguros que el dolor que tienen se transformara en mas organización , coraje y lucha para seguir enfrentando la violencia y el terror que la burguesía y  el Estado,  utilizada para intimidar y mutilar a la clase trabajadora. Clase que camina en la construcción del poder popular, la fortaleza más importante que los oprimidos pueden construir para la defensa y fortalecimiento del proyecto emancipatorio de los trabajadores. Hoy los camaradas Raymundo, Samuel e Miguel se suman a los innumerables héroes y mártires de nuestros pueblos, quienes jamás serán olvidados por las nuevas generaciones de revolucionarias y revolucionarios.

Aunque el momento sea de rabia y sufrimiento estamos seguros que la perseverante militancia del PCM y de la LJC será aun más fuerte, unida y convencida para seguir construyendo la única posibilidad histórica de acabar con la violencia, la opresión y la explotación: la revolución socialista es el fin de la sociedad de clases.

Camaradas Raymundo, Samuel y Miguel: Presentes, hoy y siempre!

Viva la lucha del pueblo trabajador mexicano!

Viva el PCM y la LJC!

Secretaria de Relaciones Internacionales de la UJC – Coordinación Nacional

 

07 de agosto de 2013.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista