19 | 03 | 2024



Queridos Camaradas de la JCB,

A nombre de la Liga de la Juventud Comunista (LJC) de México queremos hacerles llegar un caluroso saludo revolucionario en conmemoración por su 60 aniversario, siendo la vanguardia de la juventud combativa y revolucionaria que busca instaurar el socialismo-comunismo como única salida al sistema capitalista.

Rememoramos como junto con el Partido Comunista de Bolivia, lucharon con valentía contra las dictaduras militares de René Barrientos, Hugo Banzer y Luis García Meza.

En vista de la actual crisis capitalista se vuelve urgente contar con Partidos Comunistas fuertes que con sus respectivas juventudes, sean capaces de convertirse en pilares donde la clase obrera pueda apoyarse en la lucha por el derrocamiento del capitalismo y la construcción del socialismo.

Igualmente, es una precondición para conquistar a la mayoría de los trabajadores, a la mayoría de la juventud oprimida, e imprescindible para mantener el rumbo, el efectuar sin miramientos la lucha contra el oportunismo y las diferentes expresiones del revisionismo que confunden y dividen al proletariado.

Consideramos que tanto el Partido Comunista de Bolivia y la Juventud Comunista de Bolivia son la vanguardia del proletariado en su país, que se rigen por la única ciencia que permite conocer las características del capitalismo: el marxismo-leninismo.

Por eso actualmente es más importante que nunca estrechar lazos entre las distintas juventudes del mundo, pues el internacionalismo proletario ha sido, es y será un arma obrera contra la tiranía del capitalismo.

La tarea de la juventud boliviana es clara, lucha firmemente por la profundización y radicalización del proceso político que actualmente vive su país, en la orientación hacia la construcción del socialismo.

No tenemos ningún recato en declarar públicamente que la Liga de la Juventud Comunista (México) y la Juventud Comunista de Bolivia mantienen una fuerte identidad ideológica, que mantienen definiciones de solidaridad con las mismas fuerzas, que lucharán de manera conjunta por consolidar un polo leninista entre las juventudes comunistas del mundo, que actuarán como un destacamento de acero en el Festival de Quito y en lo sucesivo.

¡Viva la Juventud Comunista de Bolivia!

¡El comunismo es la juventud del mundo!

 

El Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista de México

Partido Comunista de Mexico

El Comunista