19 | 03 | 2024

Juventud Comunista del Ecuador  Comisión de Organización Nacional de la JCE






COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión de Organización Nacional de la Juventud Comunista del Ecuador, así como el Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, rechaza públicamente la autodenominada “Marcha nacional de la JCE” convocada para el lunes 24 de junio de 2013 en la ciudad de Quito, la que no responde política ni orgánicamente al Partido Comunista ni a la Juventud Comunista del Ecuador.

Esta pretendida movilización es impulsada por un grupo que al interior de nuestra organización mediante actitudes antipartidarias y fraccionalistas, pretendió causar una división y enfrentamientos entre el PCE y la JCE, creando confusión entre la militancia y a nivel público, autodenominándose comisión nacional de reorganización del PCE y presidida por el actual Asambleísta de PAIS, Diego Vintimilla, quien funge como secretario general, violentando toda norma estatutaria del Partido y la JCE, y desconociendo a la actual dirección nacional elegida en el XV Congreso Nacional del PCE, realizado en Guayaquil del 28 al 30 de enero del 2011, y siendo elegido el c. Winston Alarcón Elizalde, Secretario General.

Ante todos estos antecedentes, el Comité Central del Partido Comunista del Ecuador, mediante resolución firmada el 8 de junio del presente, decidió expulsar de sus filas a Diego Vintimilla, José Molina y Paúl Almeida, por su actitud sediciosa, agenciosa y traidora a las normas disciplinarias de nuestro Partido. Así como hacer un llamado público a Juan Francisco Torres, por su actitud desleal con la organización.

De igual forma el Comité Central del PCE resolvió, intervenir a la JCE, desconocer a los mentados dirigentes y nombrar responsables de la Comisión de Organización Nacional de la JCE a Jimmy León, Pablo Sivisaca y Miguel Cantos., quienes prepararan con el respaldo del PCE y la JCE su VIII Congreso.

Varios Partidos Comunistas de Latinoamérica y el mundo han mostrado su respaldo al PCE y la JCE ante este grupo fraccionalista; durante las ultimas semanas hemos recibido comunicados del Partido Comunista de México PCM, Partido Comunista do Brasil PCdoB, Partido Comunista de Venezuela PCV y el Partido Comunista de Grecia KKE, en total respaldo y solidaridad internacional ante estos hechos.

La Juventud Comunista del Ecuador reitera ante el Gobierno de la Revolución Ciudadana, que quienes impulsan la autodenominada “Marcha nacional de la JCE” no responden política ni orgánicamente al Partido Comunista PCE ni a la Juventud Comunista del Ecuador JCE.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN



Winston Alarcón Elizalde                                                  Miguel Cantos Díaz

Secretario General Representante

Partido Comunista del Ecuador Comisión Nacional de Organización

 

Juventud Comunista del Ecuador

Partido Comunista de Mexico

El Comunista