28 | 03 | 2024

{youtube}iCLjGlS0HQY|360{/youtube}

El 11 de Mayo se reunió en la Ciudad de México la Conferencia nacional de la Liga de la Juventud Comunista que eligió un nuevo Consejo Central y un nuevo secretario general.

En el desarrollo de la agenda fue presentado el informe político del camarada Omar Cota, quien fuera el responsable nacional desde el 2010 hasta la fecha, un documento caracterizado por la autocrítica y la disposición combativa.

La necesidad del PCM de reforzar sus estructuras llevó a que un importante porcentaje de los cuadros de la LJC fueron promovidos a ocupar tareas partidarias lo que afecto el funcionamiento orgánico de la Liga de la Juventud Comunista.

Sin embargo el VII Pleno del Comité central del PCM, reconociendo la importancia que tuvo la llegada de cuadros juveniles, decidió para este periodo invertir en el reforzamiento de nuestra juventud comunista.

La Conferencia Nacional eligió un nuevo Consejo Central con jóvenes trabajadores y estudiantes. Fue electo como Secretario General el camarada Israel Céspedes, joven obrero industrial con cinco años de militancia.

El camarada Omar Cota pasa a asumir la secretaría de educación política y formación de cuadros del Buró Político del PCM.

El Plan de trabajo aprobado por la Conferencia de la Liga de la Juventud Comunista tiene como principal tarea su Congreso Nacional y la construcción de un fuerte movimiento de jóvenes trabajadores y estudiantes por el socialismo-comunismo.

¡Proletarios de todos los países uníos!

Partido Comunista de Mexico

El Comunista