19 | 03 | 2024

A mi general Emiliano Zapata, que es más que un ejemplo revolucionario.

Por Pável Ernesto Blanco Medina

El General Emiliano Zapata es y será siempre un ejemplo revolucionario a seguir, tanto por la juventud trabajadora y estudiantil, por la clase obrera, los campesinos y por todo el pueblo.

El General Zapata nos enseñó que es “Mejor morir de pie que vivir arrodillados”, esta es un enseñanza de que no hay que tenerle miedo al opresor, al hacendado, al patrón, ni al capitalismo, ni al poder de los monopolios.

Emiliano Zapata nos enseñó que hay que ser fieles a los principios y nunca agachar la cabeza, ni nunca rendirnos ante el opresor; por qué él combatió a la tiranía por medio de acciones y de ideas, con planes, con estrategia y táctica, que daban los beneficios a los trabajadores de este país con una herramienta fundamental que son los principios, y esos principios para Zapata son: La unidad de campesinos y obreros. Él nos dejó un legado incambiable: nos enseñó más que nada el no tenerle miedo al opresor, al que no le da ni siquiera piedad en lo que hace contra nuestro pueblo y por eso hay que tenerle un gran y profundo repudio total a nuestros enemigos de clase, como dice la canción de la Joven Guardia, “Al burgués insaciable y cruel no le des paz ni cuartel”.

Y por eso un principio fundamental de la Liga de la Juventud Comunista es que siempre se cargarán los estandartes de Zapata, los estandartes de esos que pelearon por un México mejor, por un México donde nuestros enemigo de clase no nos mandarán, ni nos hostigarán, ni nos tratarán como lo peor, no con la punta del pie. El luchó por que nosotros, porque el pueblo trabajador fuera el que dirigiera este país  y por eso la LJC siempre cargará estos estandartes, estas banderas, por esos que prefirieron morir de Pie que morir arrodillados, con un profundo y gran respeto.

La LJC no bajará la guardia hasta alcanzar lo que Zapata, y el pueblo que estaba con la causa revolucionaria, quisieron alcanzar, nuestra lucha es hasta obtener un nuevo mundo.

¡Viva Zapata!

El Comunismo es la Juventud del Mundo

Partido Comunista de Mexico

El Comunista