29 | 03 | 2024

 



Al octavo congreso de los CJC-España,

Camaradas:

En primer lugar queremos agradecer la invitación que nos han hecho para participar como delegados internacionales a este su Octavo Congreso Nacional. Por diversas dificultades no podemos acompañarlos físicamente, por tal motivo, reciban de parte de toda la militancia de la Liga de la Juventud Comunista (LJC)-México, organización juvenil del Partido Comunista de México, un cálido saludo camaraderil.


Queremos expresar el gran entusiasmo con el que nos sentimos contagiados en la LJC por parte de nuestros camaradas de los CJC. Es de gran aliento que en medio de una profundización de la crisis estructural del capitalismo, los Partidos Comunistas y Obreros junto a sus leales Juventudes Comunistas, sean pilares fundamentales sobre los cuales la clase obrera y los sectores populares puedan apoyarse para sortear bajo tácticas y estrategia acertadas la lucha por el socialismo-comunismo, ese es el brillante caso del PCPE y los CJC en España.


Compartimos el análisis y la claridad con la que abordan la situación actual de crisis capitalista; estamos convencidos al igual que ustedes que en cada barrio, centro de estudio y centro fabril la Juventud Comunista debe nuclearse y fortalecerse. Compartimos con ustedes que la única y verdadera salida de la situación que vivimos, es el derrocamiento del capitalismo y la inmediata construcción del socialismo-comunismo por parte de la clase obrera y su Partido de vanguardia.


Hoy vuelve a quedar claro que necesitamos de fuertes organizaciones comunistas que estén estrechamente ligadas a la clase obrera. Hoy se vuelve imprescindible la lucha  en contra del oportunismo y las múltiples manifestaciones del revisionismo que alejan a la clase obrera de sus objetivos históricos.

 

Pese a la oceánica distancia entre los países donde luchan nuestras organizaciones, la identidad que mantenemos con ustedes es de lo más elevada. Quisiéramos aprovechar este saludo para que expresar a la totalidad de nuestra militancia los fuertes lazos entre nuestras organizaciones, la LJC son los CJC en México y los CJC son la LJC en España. Estamos absolutamente confiados de que se mantendrán y fortalecerán los lazos de acero entre nuestras organizaciones, pues los comunistas revolucionarios colaboran y luchan con sus hermanos de clase, con sus hermanos ideológicos, con sus camaradas de todos los países.

 

Hacemos votos porque este 8 Congreso sea uno de importantes aciertos para la lucha, hacemos votos por que los CJC sigan extendiéndose a lo largo y ancho de España.


En hora buena camaradas.


En todo barrio, centro de estudios y de trabajo, ¡Juventud Comunista!

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Por el Consejo Central de la LJC-México.

Omar Cota.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista