19 | 03 | 2024

Declaración sobre las relaciones fraternas entre la UJC y la LJC






La Unión de la Juventud Comunista (Brasil) y la Liga de la Juventud Comunista (México) ratifican sus relaciones revolucionarias, fraternas y camaraderiles.

Al igual que nuestros respectivos Partidos Comunistas, a los que reconocemos como vanguardias políticas de la clase obrera en los países donde luchamos, la identificación entre nuestras organizaciones juveniles es plena.

Declaramos a la luz del día que, rigurosamente hablando, nuestros Partidos son uno solo, que nuestras organizaciones juveniles son una sola, las cuales recíprocamente identificamos como nuestros referentes. La UJC y la LJC construyen una misma trinchera leninista desde donde confrontan hombro con hombro al oportunismo, al revisionismo, a la socialdemocracia, y a otros mecanismos que llevan confusiones, falsas esperanzas y temores a nuestra clase. Nuestra lucha esencialmente tiene por objetivo reunir una avasalladora fuerza de jóvenes con la cual golpear y derrocar al capitalismo, a los monopolios, al imperialismo, como paso necesario para la construcción socialista.

Hacemos del conocimiento de todos nuestros hermanos de clase, de todas las organizaciones revolucionarias, que nuestras organizaciones mantienen ya una colaboración eficaz, y que buscarán desencadenar nuevas iniciativas conjuntas.



¡Proletarios de todos los países, Uníos!

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista