19 | 03 | 2024

“Se constituye el Comité regional de la LJC en el Valle de México”




Tras haber transcurrido semanas en las que se estableció pláticas y acercamientos con jóvenes de diversas Universidades y Delegaciones en el D.F., el pasado 24 de febrero se constituyó el Comité regional de la LJC en el Valle de México.

El comité está formado por cinco camaradas, algunos con una experiencia en el trabajo juvenil-estudiantil, y otros más, que se suman como nuevo ingreso.

Este comité aceptó con firmeza pero también con alegría, el trabajo que se les delega: Lograr que más jóvenes ingresen a la LJC, formación de nuevos Núcleos, conformación de Círculos de Estudio, realización de actividades que vayan encaminadas a recaudar recursos para la asistencia al 18 Festival Mundial de la Juventud Democrática (FMJD).

El comité regional de la LJC también ha asumido su rol de auxiliar al Partido Comunista de México, de convertirse en la escuela y cantera de cuadros suyos. Por lo pronto tiene como primeras tarea apoyar las movilizaciones del Partido que se avizoran, en el caso del D.F., la asistencia al XIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Con pasos similares avanza la reorganización del referente juvenil del Partido en el resto del país. Por hoy la preparación de decenas de nuevos simpatizantes y reclutas va madurando la formación de más comités regionales.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista