19 | 03 | 2024

La Federación Mundial de Juventudes Democráticas, ha recibido la noticia sobre la captura en Venezuela y su deportación hacía Colombia del periodista, Joaquín Pérez Becerra, director de la página web ANNCOL, que tiene su sede en Suecia y es publicada con la anuencia del gobierno de este país, quien hace más de 20 años abandonó Colombia, como refugiado político, después de numerosas amenazas contra su vida cuando era miembro de la Unión Patriótica, sobreviviendo del genocidio contra este grupo de izquierda. Desde entonces reside en Suecia de cuyo país recibió la nacionalidad.

El gobierno imperialista Colombiano, que tiene sus manos manchadas de sangre con los constante asesinatos contra el heroico pueblo colombiano, en especial sus jóvenes, lo reclama acusado de pertenecer a las FARC, resulta una gran burla que las pruebas que utilizan estén en los computadores de Raúl Reyes, para señalar a personas del país y del exterior, inclusive a gobierno como es el caso del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de la República Bolivariana de Venezuela.

Es conocido por todo el mundo que Joaquín Pérez Becerra no es un terrorista. Ni siquiera un miembro de las FARC como los organismos de inteligencia y el gobierno de Colombia se lo quieren hacer creer al país y al mundo, en desarrollo de la cacería de brujas para castigar a los críticos y opositores del régimen. Expresamos nuestra preocupación en estos momentos cuando la vida del compañero corre peligro, porque en Colombia no hay garantías para la integridad y la seguridad de los luchadores revolucionarios.


La Federación Mundial de Juventudes Democráticas en nombre de todas sus organizaciones miembros, amigas y de toda la juventud progresista de este mundo exige el respeto de la vida y los derechos civiles y políticos, las garantías procesales y la libertad inmediata para Joaquín Pérez Becerra. Llamamos a la solidaridad internacional en todos los espacios posibles para que sea liberado y regresado a Suecia país donde vive.


Budapest, 22 de abril de 2011

El Buró Coordinador/Sede de la FMJD

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista