Síguenos en

O escríbenos a:

fjcmexico@gmail.com


Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

La Liga de la Juventud Comunista, impulsa la Campaña Nacional de Organización en Morelia, Michoacán.

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Los pasados días 18 y 19 de Mayo, una comisión de la Liga de la Juventud Comunista promovió la Campaña Nacional de Organización Aturo Gámiz, en la Ciudad de Morelia Michoacán. Durante esos días se hizo la pega y reparto de volantes en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMICH), en las Facultades de Filosofía y Letras, Facultad de Historia, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Biología. También se hizo pega de carteles en las Preparatorias de la misma Universidad, y en las Casas de los Estudiantes, las cuales se encuentran ubicadas en el primer cuadro de la Ciudad.

La comisión de la Liga de la Juventud Comunista junto con los camaradas del Partido Comunista de México (PCM), participamos en la jornada de lucha convocada por la Asamblea Estatal Estudiantil de la Resistencia Popular. Las demandas de esta jornada fueron: ¡Alto a la militarización!, rechazo a la alza de los precios de la canasta básica, el rechazo al alza del pasaje que afecta directamente a las familias proletarias, el apoyo a la comunidad de Cherán y el rechazo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo. Todas estas demandas se alzan con total independencia de los partidos políticos de la burguesía.

Esta actividad estuvo principalmente impulsada por los estudiantes normalistas, los cuales tienen una arraigada tradición de lucha que se ve traducida en una fuerte participación política.

Por ultimo, informamos que a raíz de las actividades de difusión emprendidas en las diferentes instituciones de educación en Morelia, hemos recibido las primeras muestras de interesados en ingresar a nuestra organización: la Liga de la Juventud Comunista.