19 | 03 | 2024

 





Miles de Palestinos detenidos en las cárceles Israelíes

Declaración de la Federación Mundial de la Juventud democrática



La ocupación en curso en palestina, que inició desde 1948, muestra otra cara de las ambiciones y los mecanismos destructivos del imperialismo. Los palestinos enfrentan las agresiones de la ocupación israelí mediante su resistencia, firmeza y la convicción de su lucha. Mientras la maquinaria de guerra de la ocupación israelí continúa destruyendo sus vidas, tierras, y futuro, dividiendo Palestina y los medios de transporte y comunicación entre su pueblo.

La brutalidad de la ocupación, ha sido enfrentada desde siempre por la resistencia del pueblo palestino bajo cualquier forma. Resistiendo y luchando por su independencia, el retorno, y la libertad. El primer y segundo levantamiento, la resistencia armada, la firmeza de los palestinos dentro y fuera de Palestina, la resistencia cotidiana de su pueblo, las huelgas de hambre de sus detenidos, todas participan de la continua lucha del pueblo palestino contra la ocupación sionista. Así como también la resistencia a los planes de dominio y las ambiciones imperialistas que se llevan a cabo contra ellos.

La FMJD reafirma su posición de apoyar el derecho de los palestinos a establecer su Estado independiente con las fronteras de 1967 con Jerusalén del Este como su capital y el retorno de todos los refugiados y la liberación inmediata de todos los detenidos y prisioneros en cárceles israelíes.

Saluda a los miles de detenidos que tuvieron éxito en lograr algunos de sus derechos mediante su huelga de hambre. Miles de detenidos resistieron al salvajismo de la ocupación, y obtuvieron su derecho a condiciones humanitarias dentro de las cárceles.

De la misma manera el camarada Samer Issawi, miembro de la Unión de la Juventud Democrática Palestina, inició su huelga de hambre rechazando su nuevo arresto. El camarada, que lleva 175 días en huelga de hambre, fue nuevamente arrestado después de ser liberado en el reciente intercambio de prisioneros, el Acuerdo de Shalit.

La FMJD llama a la liberación de todos los detenidos en las cárceles israelíes y por la liberación del camarada Samer Issawi. Condena la brutalidad de la ocupación, así como el silencio internacional y alianza contra el pueblo palestino.

El CC de la FMJD

Enero 22, 2013

*Traducción por la Liga de la Juventud Comunista

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista