19 | 03 | 2024


A 84 años de su asesinato rinden homenaje a Julio Antonio Mella



 


Por Laura Quintero.

El día de ayer 10 de enero, se conmemoró el aniversario 84 del asesinato del líder revolucionario Julio Antonio Mella, el acto estuvo presidido por el embajador Dagoberto Rodríguez; Jesús Escamilla, dirigente de la agrupación de amistad; Verónica Olvera, representante de la delegación, y Vivian López, titular de la asociación de cubanos residentes, Héctor Fraginal, consejero político de la embajada cubana, entre otros.

Julio Antonio Mella es un símbolo de lucha y combate para la juventud, el 10 de enero de 1929 fue asesinado bajo las órdenes de Gerardo Machado. Sin embargo, hoy por hoy es uno de los más emblemáticos jóvenes que reivindicó la lucha estudiantil y la de la revolución cubana, desde muy temprano mostró el camino para construir una Patria definitivamente libre y feliz.

Han pasado ya 84 años del crimen que le dio muerte al líder estudiantil revolucionario. La Liga de la Juventud Comunista (LJC) México, asistió al evento para honrar al camarada Julio Antonio Mella y sobre todo reivindicar y renovar el compromiso de continuar su obra, en un homenaje que además de lamentar su muerte, festeja su existencia y su legado.

Al finalizar el homenaje los presentes depositaron ofrendas florales ante el busto de quien fuera dirigente de la Liga antimperialista, así como fundador del Partido Comunista y de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, entre otros relevantes méritos revolucionarios.

La LJC rinde homenaje al camarada Julio Antonio Mella y como parte de una tarea fundamental asume continuar su lucha.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista