19 | 03 | 2024




En nombre del Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista, de México, queremos saludar a la Juventud Comunista Paraguaya en su IV Congreso.

En las mejores tradiciones, en el ejemplo de los héroes del pueblo, como los hermanos Maidana, siendo consecuentes con los mártires del Partido Comunista Paraguayo, hoy la JCP, estamos seguros hace su aporte en la lucha de clases de Paraguay, por la emancipación de los trabajadores, de la juventud y de todo el pueblo.

Expresamos nuestra abierta solidaridad frente al golpismo de fachada democrática que busca truncar el torrente de lucha social anticapitalista, que en Paraguay y todo el sur del Continente surge como alternativa a los monopolios y el imperialismo.

La Liga de la Juventud Comunista está convencida de que el rol de las juventudes comunistas, acompañando a sus partidos comunistas asegura la integración de la juventud a la lucha por el socialismo y por el derrocamiento del capitalismo.

Nos pronunciamos por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, para impulsar iniciativas multilaterales y continentales y para fortalecer el trabajo de la FMJD.

Hacemos votos para que se estrechen las relaciones entre la JCP y la LJC, de la misma manera que entre el PCP y el PCM.

¡Viva el IV Congreso de la JCP!

Por el Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista

Omar Román Cota

México, D.F., 2/Noviembre/ 2012

Partido Comunista de Mexico

El Comunista