28 | 03 | 2024

 


Réplica a nota distorsionadora de Grupo Milenio



 

A la población en general,
A los medios de comunicación,
A la redacción de grupo Milenio:

 

El día de 3 de octubre, grupo “Milenio” publicó en internet, una nota del reportero David Monroy, en la que califica la Marcha del 2 de Octubre en Cuernavaca, Mor., como un acto de vandalismo, calificando de “seudo universitarios” y “presuntos miembros de un partido comunista” a los asistentes. Siendo que la nota alude directamente a nuestra organización, causándonos un agravio, exigimos se respete nuestro derecho de réplica publicando esta aclaración en un espacio no menor al utilizado por la falsa e inexacta nota de su reportero. Hacemos esta aclaración del conocimiento de los demás medios de comunicación.

 

Frente a la anterior situación la Liga de la Juventud Comunista (LJC) declara:

1) La nota periodística distorsiona los hechos con un sesgo anti-comunista. Por ejemplo una de las fotografías que acompañan la nota, enfoca la manta de nuestra organización, mientras que las demás fotografías enfocan pintas que carecen de todo contenido político y que ninguna tiene relación con los objetivos de la marcha o de sus organizadores. Si bien la LJC convocó a la movilización, es injurioso que se nos quiera responsabilizar de los actos de individuos encapuchados que actúan desaforadamente. Tenemos razones suficientes para pensar seriamente en que esto puede ser un evidente acto de provocación a la marcha. Esto último lo decimos porque dichos provocadores pudieron actuar con total impunidad mientras que nuestros camaradas se arriesgaron en multitud de ocasiones tratando de aislar y contener a los encapuchados, como pueden declarar multitud de trabajadores y comerciantes de la zona que atestiguaron los hechos.

 

2) Durante todo el recorrido de la movilización, el sonido de la camioneta que encabezaba el contingente reiteró en distintas ocasiones que la LJC podía dar una entrevista a los reporteros que cubrían la actividad. Nos preguntamos ¿Por qué MILENIO/reportero David Monroy no se acercó a solicitar una entrevista a los miembros de la LJC y el PCM? En ningún párrafo de la nota mencionan los motivos de la marcha: Rechazo a la Contra-Reforma Laboral, No a la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla, No al gasoducto y la termoeléctrica en Huexca, Morelos.

 

3) La LJC y el Partido Comunista de México (PCM) reitera su convicción de lucha al lado de la clase obrera y todos los sectores populares de nuestro país. Cualquiera con un mínimo de ilustración, suponemos no es el caso de sus reporteros, puede distinguir sin mucha dificultad entre anarquistas y comunistas. El objetivo de la Liga de la Juventud Comunista es socializar los medios concentrados y centralizados de producción, es decir la propiedad de los monopolios, para edificar una economía y un poder populares. Socializar, no destruir bienes.

 

4) Denunciamos esta y otras posibles notas que se publiquen los próximos días con el único objetivo de descalificar a nuestra militancia y desvirtuar el contenido político de la movilización.

¡Con alegría y convicción, luchamos por la revolución!

Atentamente:

Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista de México.

México, D.F., 4 de octubre del 2012.

 

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista