28 | 03 | 2024

Saludo al sexto Congreso de la Unión de la juventud comunista de Brasil

 

 

A los delegados al sexto Congreso de la UJC:

Camaradas, reciban de parte de todos los jóvenes que militan en la Liga de la Juventud Comunista en México, un fuerte y fervoroso abrazo revolucionario. Por este medio, queremos expresarles a todos ustedes nuestro reconocimiento por celebrar su Sexto Congreso, mismo que abordará temas de interés para toda la juventud Brasileña.

Hoy día la situación originada por  la crisis del sistema capitalista, fortalece nuestra apuesta por organizar todos los ámbitos donde participa la juventud; nuestra disposición que está orientada a defender, construir y avanzar en el fortalecimiento de las juventudes comunistas en nuestros respectivos países. Todo esfuerzo que vaya encaminado a fortalecer las vanguardias juveniles bajo la bandera del socialismo-comunismo ha de recibir nuestro apoyo y solidaridad incondicional. La UJC en Brasil cumple este papel, eso está claro para los jóvenes comunistas en México.

La Unión de la Juventud Comunista (Brasil) y la Liga de la Juventud Comunista (México), comparten el análisis que arroja como conclusiones el constante agravamiento y recrudecimiento de una crisis capitalista que torna más agresivo al imperialismo; además destacamos nuestra plena compatibilidad en la defensa del leninismo, misma que es defendida por nuestros respectivos Partidos. Reiteramos nuestros lazos de solidaridad internacionalista, lazos que están en la disposición de defender con determinación los derechos y condiciones de vida para la juventud,  para el resto de la clase obrera y demás gente del común.

 

Estamos de acuerdo con la consigna enarbolada por ustedes: ¡Estudiar, luchar y organizar! En cada barrio, en cada escuela, en cada centro de trabajo estamos seguros que la UJC y el PCB estarán en total disposición para la lucha clasista en contra de los monopolios, para rechazar cualquier tipo de intervención imperialista ya sea en la región o en cualquier parte del mundo donde se cometa cualquier injusticia en contra de nuestros pueblos.

Por parte de la Liga de la Juventud Comunista, hacemos votos por que las decisiones y resoluciones adoptadas en su Sexto Congreso sea un paso contundente en el fortalecimiento de la Unión de las Juventudes Comunistas.

¡Viva el Congreso de la Unión de las Juventudes Comunistas!

¡Atrévete a luchar, atreverse a ganar!

Por el Consejo Central de la Liga de la Juventud Comunista.

México, DF, 10 de Julio del 2012.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista