19 | 03 | 2024

Oleg Vasilievich Koshevoi


 

El camarada Oleg Koshevoi nació el 8 de junio del año 1926, cuando el primer estado proletario era aún muy joven. Oleg era oriundo de la región de Chernigov, Ucrania.

La guerra lo atrapó en 1942. Se incorporó al trabajo Komsomol en los hospitales con algunos camaradas evacuados, pero cuando la carretera fue cortada por un bombardeo fascista, Oleg Koshevoi se ve forzado a regresar a su poblado natal, donde encuentra a sus compañeros de la escuela Gorki y organiza “la joven guardia”, organización clandestina del Komsomol.

Este férreo camarada luchó, junto a muchos otros jóvenes de no más de 17 años, contra las hordas fascistas que ocupaban el krasnodon. Oleg tenía el cargo de comisario, participó en la redacción del bello juramento de la joven guaria, los folletos que repartían y las acciones de sabotaje contra los ocupantes nazis.

En la persona de Oleg podemos resumir la vida de tantos jóvenes que dieron su vida por el socialismo, podemos sintetizar la entrega que carterista a los jóvenes comunistas, al igual que muchos, resistió la tortura con la más firme convicción de no delatar a ningún camarada, de no revelar nada al enemigo. Oleg Koshevoi, con muchos millones de jóvenes, son el ejemplo de entrega, de lucha, de convicción comunista.

Nada relata mejor la vida de este camarada y de la vida de un joven durante la guerra, que la novela de Alexandr Fadeiev “La joven guardia”, lectura obligatoria para todo joven comunista.


¡Luchad como Oleg y como jóvenes comunistas venceréis!

Partido Comunista de Mexico

El Comunista