Síguenos en

O escríbenos a:

fjcmexico@gmail.com


Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

En este aniversario reafirmamos nuestra convicción en los principios del marxismo-leninismo, y renovamos nuestra fe y convicción en nuestro pueblo, que paso a paso lucha por la construcción del socialismo.

Atención, abrir en una nueva ventana. ImprimirE-mail

Declaración de la Juventud Comunista de Bolivia en su 59 aniversario


 

Este 27 de junio  la Juventud Comunista de Bolivia, vanguardia juvenil en la lucha por el socialismo en nuestro país cumple un año más de su fundación, un 27 de junio de 1953, la juventud progresista y revolucionaria de nuestro país  ve nacer a su organización, al destacamento juvenil del Partido Comunista de Bolivia.


La historia de nuestra organización está teñida de sangre y de gloria, cientos de  militantes de nuestra organización fueron asesinados, torturados y desterrados de su patria en el transcurso de nuestros 59 años de lucha intransigente y abnegada por una patria con en la que prime la  justicia social y termine de una vez la explotación del hombre por el hombre.

Desde su fundación nuestra organización sufrió el ataque de la burguesía y del imperialismo que se ensañó con los mejores hijos del pueblo a quienes desterró, torturó y asesinó con la complicidad de la burguesía nativa y capituladora.

 


En este aniversario es necesario recordar a todos nuestros militantes que cayeron heroicamente en la lucha, los que lucharon contra la dictadura de Barrientos, de Banzer, de García Meza, los que combatimos todos estos años contra el modelo neoliberal, los que estuvimos en la calle  para expulsar al asesino Sánchez de Lozada y a todo su séquito y los que construimos día a día una nueva patria


En este aniversario reafirmamos nuestra convicción  en los principios del marxismo-leninismo, y renovamos nuestra fe  y convicción en nuestro pueblo, que paso a paso lucha por la construcción del socialismo.


La “JOTA” ha entrado  en un proceso  reorganización y reconstrucción de su estructura nacional, en momentos en que la juventud se encuentra despolitizada y vulnerada en sus derechos por el aun vigente modelo neoliberal, la JOTA se levanta y comienza a reestructurar y reorganizar al movimiento estudiantil de nuestro país, para convertir a la juventud en un factor activo de la construcción de una nueva sociedad.


Nuestra tarea en la actualidad  es luchar incansablemente por la profundización de este proceso de cambios que vive nuestro país hacia la construcción del socialismo.


¡VIVA LA JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA!

¡CONSTRUYENDO MOVIMIENTO JUVENIL REVOLUCIONARIO!


JUVENTUD COMUNISTA DE BOLIVIA

DIRECCION NACIONAL

27 de Junio de 2012