19 | 03 | 2024

LJC en Morelos celebra el 9 de Mayo

 

El 9 de Mayo los compañeros del núcleo “Victoria” de la Liga de la Juventud Comunista, acompañados por militantes del PCM en Morelos, conmemoramos el 67 Aniversario de la derrota del Fascismo.

Para nosotros tiene mucho significado que la Bandera Comunista ondeara victoriosa sobre el corazón mismo de la Alemania nazi. Significa que la fuerza mundial de la Revolución es mayor que la de la reacción, que es mayor la fuerza de la clase obrera organizada que la de los monopolios, que es más poderosa la voluntad del hombre por la emancipación que el intento de someterlo a la explotación y a la barbarie. Aunque hay operaciones para reescribir la historia, nosotros tenemos memoria y sabemos que la contribución de la URSS, del ejército rojo, de los Partidos Comunistas fue decisiva para la derrota del fascismo.

Como parte de la jornada distribuimos octavillas entre la población e hicimos contactos para el trabajo organizativo ya que estamos convencidos de que no hay mejor homenaje a la victoria antifascista que el fortalecimiento de un Partido Comunista. Los camaradas hablaron con más de dos centenas de trabajadores de la construcción, jóvenes trabajadores de los servicios, obreros, vendedores ambulantes, amas de casa de extracción popular y estudiantes para exponer la línea del Partido en torno a los problemas más candentes de nuestro pueblo.

La actividad se realizo en dos partes, primero vimos el Filme “El Fascismo Ordinario” y después algunos camaradas tomaron la palabra para homenajear a la Unión Soviética.

 

Partido Comunista de Mexico

El Comunista