19 | 03 | 2024

 

 

“Sobre el proceso de conformación de la LJC, parte II”


Omar Cota


Continuando con lo expuesto en la primer parte de este artículo, explicaré brevemente la labor que se está llevando a cabo para la conformación de la LJC (Liga de la Juventud Comunista) como la organización juvenil del Partido Comunista de México.

A principios del mes de Marzo del presente año, el Consejo Central lanzó una convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes que estuvieran interesados en nuestra organización, llamándolos así a que escribieran al Correo Central de la LJC, colocando en un email todos sus datos (nombre, estado, municipio, dirección completa, etc.) para que les fuera enviado por correo postal el periódico “El Comunista”, además de recibir los documentos básicos de nuestra organización, me refiero a los Estatutos y al Programa de Formación Política e Ideológica.

 


Como resultado de esta iniciativa, poco a poco se fueron recibiendo emails de jóvenes que nos escribieron de diferentes latitudes del país; menciono aquí los Estados de donde se recibieron solicitudes: Durango, Campeche, Coahuila, Guadalajara, Sinaloa, Baja California, Puebla, San Luís Potosí, Michoacán y otros estados más incluyendo la capital del país.

Al día de hoy, seguimos reconociendo que uno de nuestros objetivos es convertirnos en una organización juvenil con presencia real en todo el territorio nacional, descartando una vida que se reduzca al ámbito virtual, a la cual los jóvenes de nuestro país se terminen afiliando a una organización fantasma que tiene un espacio más en la larga lista de organizaciones que se desdibujan. ¿Por qué hacemos énfasis en este punto? Lo hacemos porque reconocemos que lo anterior es un error, que de lo que se trata (siendo fieles a nuestro objetivo de crear una organización juvenil), es comenzar a crear las bases de un correcto funcionamiento, dando pasos para la creación de una amplia red de distribución de nuestro periódico, con la empeño de crear militancia que poco a poco se vaya nucleando y se convierta así en la semilla de la organización en otros rincones de nuestro país, donde, por diversas dificultades no hemos podido llegar aún.


Hasta el día de hoy se tiene una lista de contactos que han confirmado su dirección y respondido satisfactoriamente al Consejo Central, por ende han recibido el número correspondiente al mes de Abril de “El Comunista”.


Señalamos que seguiremos con esta labor no menos importante que la de cualquier otro comunista, pues es diversas discusiones al interior del PCM y de la LJC, se llega a la conclusión de que es de vital importancia el crecimiento y fortalecimiento de de la juventud comunista, basándonos en la antes referida red de distribución del periódico.


En pocos meses haremos las valoraciones correspondientes a esta decisión tomada, de antemano creemos que la decisión es correcta, no obstante como se vaya desenvolviendo este trabajo es necesario prestar mayores esfuerzos para que la red de distribución no decaiga. Por último reiteramos que la convocatoria está abierta para entrar en contacto con nosotros, únicamente se tienen que dirigir al Correo Central [1] y colocar los siguientes datos:


Nombre completo.

Estado y municipio.

Dirección de domicilio completo (Colonia, calle, lote, código postal, etc.)

Número telefónico.

Posteriormente corroboraremos los datos y haremos el envío del periódico y demás material básico de la LJC.



[1] El Correo Central de la LJC es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista