19 | 03 | 2024

Actividad de la LJC el 10 de Abril

 

Por Pável Ernesto, militante del Núcleo “Victoria”, de la LJC en Morelos.

El día 10 de Abril la LJC en Morelos junto con el PCM en la región, realizamos una serie de bloqueos intermitentes sobre la carretera México-Zacatepec. Estos bloqueos se llevaron a cabo por dos razones, la primera para recordar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, la segunda para defender el Cerro de la Tortuga; recordamos que a comunidad indígena de Tetelpa la quieren despojar de sus tierras, mismas que habitan desde hace siglos y que le fueron otorgadas en propiedad comunal gracias a la revolución, todo para que el Monopolio de Casas Geo expanda sus negocios en esta zona.

 

El pueblo de Tetelpa estaba convencido de lo que estaba haciendo, gritando consignas, bloqueando la carretera y repartiendo volantes, ellos están conscientes de que son los monopolios el enemigo, mismos que tienen proyectos en en otras zonas del estado de Morelos, queriendo aplastar a los pueblos por completo.



Nosotros como núcleo de la LJC en Morelos estuvimos presentes apoyando la acción desde primera hora, llevamos a cabo pequeños mítines en los camiones de pasajeros y en las combis de transporte público. Como comunistas estamos planteando que no basta con derrotar el proyecto de GEO en el cerro, sino que hay que luchar por que la tierra y las fábricas regresen a quienes trabajan con sus manos. Llamamos a que más jóvenes ingresen a nuestras filas para apoyar nuestra lucha.


El día del 10 de Abril, Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, el Pueblo de Tetelpa, la Liga de la Juventud Comunista y el Partido Comunista de México se organizaron a cargar los estandartes de Emiliano Zapata, Francisco Villa, Rubén Jaramillo, Arturo Gamiz y de la Revolución.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista