19 | 03 | 2024

Mensaje de la LJC y el PCM para la Juventud Socialista Kim Il Sung


 

A la militancia de la Juventud Socialista Kim Il Sung,


Apreciados camaradas,


El Partido Comunista de México y la Liga de la Juventud Comunista (México), se hermana con ustedes en el pesar por el fallecimiento del camarada Kim Jong Il así como en la decisión de continuar con su obra de construcción socialista. El entusiasmo y la combatividad con la que cuenta la República Democrática de Corea (RPDC) nos demuestra su firme espíritu por avanzar en la defensa del proyecto socialista;

muestra de esto es la IV Conferencia del Partido del Trabajo de Corea (PTC). Resaltamos la elección del camarada Kim Jong Un, elegido Primer Secretario del PTC, a quien enviamos todos nuestros parabienes y le deseamos todos los éxitos en la defensa de la revolución. Resaltamos como las decisiones del IV congreso extienden la alegría y el entusiasmo entre todas las filas del ejército Popular de Corea y todos los habitantes del país de la RPDC.


 

Además, sabemos que los preparativos están casi listos para festejar los cien años del nacimiento del máximo dirigente de la revolución: el camarada Kim Il Sung. Quien escribió una verdadera epopeya al conducir a su pueblo en la gran guerra de liberación de la patria y en la vía del desarrollo socialista. El refulgido de estas hazañas aún molesta y ofende a los imperialistas y a sus regímenes títeres.


Queremos expresar nuestros saludos camaraderiles a las decisiones tomadas por la IV conferencia del Partido del Trabajo Coreano (PTC), decisiones que seguramente fortalecerán el proceso de construcción del socialismo en la RPDC, donde aún ondea desafiante y gloriosa la roja bandera de los trabajadores y que cuenta con nuestra solidaridad. Aplaudimos a nuestra hermana Juventud Socialista Kim Il Sung por su compromiso en la lucha por profundizar este proceso.


¡Mano a mano, luchemos enérgicamente por la paz del mundo y el futuro hermoso!


¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Por el Buró Político del PCM
Diego Torres, Segundo Secretario


Por el Consejo Central de la LJC
Omar Cota, Responsable nacional

Partido Comunista de Mexico

El Comunista