19 | 03 | 2024

Un Congreso apócrifo


Sobre todo por facebook, circula la convocatoria a un “congreso regional de la Liga de la Juventud Comunista” falso. Llama la atención que uno de los más activos posteadores del afiche informativo sea un individuo expulsado de las filas del Partido Comunista de México hace unas semanas, por actividad fraccional.

La Liga de la Juventud Comunista de México se encuentra en un periodo de construcción, tarea que el Partido Comunista de México entrega a un conjunto de sus militantes. Hasta la realización de su Congreso –previsto para Diciembre- las Conferencias Regionales (Llamadas así en el Proyecto de Estatuto y no “Congresos Regionales”) están convocadas por las estructuras de dirección del PCM. Ninguna instancia del Partido Comunista de México emitió convocatoria alguna a los compañeros de la LJC de la Ciudad de México.

Con la fiebre de las “redes sociales” vienen verdaderas deformaciones de la militancia política, actitudes liberales incompatibles con nuestras concepciones leninistas de organización, un activismo desaforado, pero que se topa con la realidad. Tal fenómeno es comprensible, pero no admisible.

Sin embargo, nos llama ya la atención, que desde que el 20 de Noviembre del 2010, dimos el “Nuevo paso” vayan surgiendo montajes aludiendo directamente nuestro proceso de construcción partidaria, con lenguaje ajeno y claramente “fabricado” en los sótanos gubernamentales, la experiencia histórica nos dice que no hay que bajar la guardia contra la policía política, CISEN o Sección II, ni desdeñar el rol de los provocadores profesionales; que florezcan sitios webs, blogs, grupos electrónicos, etc, etc con nuestro nombre, y supuestamente aludiendo formar parte de nuestra estructura no es ninguna casualidad. En relación a ello informamos que el sitio central del Partido Comunista de México es www.comunistas-mexicanos.org

Al PCM no le angustia, pero toma nota, sistematiza, e informa, que este es un partido “tradicional” es decir, que hace vida política en la vida real, que imprime sus publicaciones, con sus propios recursos y que los distribuye entre los obreros y la juventud trabajadora.

A la Liga de la Juventud Comunista se le contacta electrónicamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en su web www.juventudcomunista.org, y el FB asociado

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Secretariado del Partido Comunista de México

Partido Comunista de Mexico

El Comunista