19 | 03 | 2024

 

 

Queridos compañeros,

La Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung transmite el caluroso saludo camaraderil a su organización y a todos sus miembros.

Dentro de poco, el pueblo y los jóvenes coreanos celebrarán el 70º aniversario del nacimiento del gran Dirigente camarada Kim Jong Il.

La fecha del nacimiento del gran dirigente camarada Kim Jong Il, el 16 de febrero, como máxima fiesta nacional fue instituida como el día de la Estrella Luz reflejando por el unánime deseo de todo el pueblo coreano de enaltecer al gran camarada Kim Jong Il como dirigente eterno del partido y la revolución, hacer brillar para siempre su sagrada vida revolucionaria e inmortales hazañas revolucionarias, continuar y cumplir hasta el final la causa revolucionaria del Juche, iniciada en el monte Paektu.

Toda su vida es una vida heroica.

Nacido en el Paektu, monte sagrado de la revolución, como hijo de la guerrilla y creciendo como gran revolucionario, el gran Dirigente camarada Kim Jong Il condujo sabiamente durante largo tiempo el Partido del Trabajo de Corea, el ejército y el pueblo, acumulando imborrables proezas revolucionarias entre la patria, el pueblo, la época y la historia.

Al librar enérgicas actividades ideológicas-teóricas, el gran camarada Kim Jong Il profundizó y desarrolló la inmortal idea Juche, la idea del Songun, concebida por el presidente Kim Il Sung, y la convirtió en una idea directriz de la época de independencia.

El gran Dirigente camarada Kim Jong Il definió en su obra clásica inmortal “Sobre la Idea Juche” lo siguiente:

“La historia de desarrollo de la sociedad humana es la historia de la lucha de las masas populares por defender y realizar el zazusong(soberanía).

A través de la larga historia de la sociedad humana, los hombres no dejaron de luchar por liberarse de la subyugación social y las restricciones de la naturaleza. Toda forma de lucha por transformar la sociedad, la naturaleza y los hombres está encaminada, sin excepción, a defender y hacer realidad el zazusong de las masas populares.

…Hoy, la lucha por defender el zazusong de las masas populares tiene una dimensión internacional. Mientras se alían en escala tiene una dimensión las fuerzas imperialistas que lo oprimen, la lucha contra la dominación y la opresión imperialistas en pro de la defensa del zazusong, no puede por menos que ser internacional también. Las naciones o pueblos oprimidos que en tiempo pasado se veían privados de la independencia y la soberanía, y estaban sometidos a la esclavitud colonial por los imperialistas, se encuentran ahora unidos en un solo frente de lucha contra el imperialismo y por defender el zazusong, ya que tienen en común la situación histórica y los intereses. Si todos los países, naciones y pueblos que defiende el zazusong se unen firmemente y luchan juntos bajo la bandera revolucionaria del antimperialismo y la independencia es posible liquidar el orden mundial desigual y lleno de contradicciones impuesto por los imperialistas, e implantar nuevas relaciones internacionales sobre la base del zazusong y la igualdad entre los países y naciones.

La lucha por el zazusong que las masas populares vienen desarrollando sin cesar desde tiempo inmemorable, llegará a alcanzar su objetivo final en la construcción socialista y comunista. La lucha por el socialismo y el comunismo representan la etapa superior de la batalla de las masas populares por el zazusong. Está encaminada a poner fin de una vez y para siempre a la explotación del hombre por el hombre, a la opresión de una clase por la otra y a la dominación de un país por el otro en la sociedad humana, así como liquidar todos los vestigios de la vieja sociedad que vienen persistiendo a lo largo de la historia y liberar definitivamente de sus grilletes a los hombres. En la sociedad comunista las masas populares, como verdaderas dueñas de la sociedad, de la naturaleza y de su propio destino, disfrutarán de una vida plenamente independiente”

El gran Dirigente camarada Kim Jong Il materializó firmemente la Idea Juche en nuestra revolución y la construcción, y defendió con dignidad las conquistas del socialismo y convirtió la patria en una invencible potencia ideológica-política, en un país con armas nucleares y en una potencia militar, practicando la política de Songun en medio de todas las dificultades creadas por el derrumbe del campo socialista mundial, el máximo duelo nacional, la brutal ofensiva de las fuerzas aliadas del imperialismo para atropellar a la República Popular Democrática de Corea y tremendos desastres naturales.

Toda la vida del gran camarada Kim Jong Il fue brillante como gran revolucionario y patriota sin igual, quien abrió el camino inexplorado con la férrea voluntad y entusiasmo sobrehumano levantando en alto la bandera roja de la revolución y dedicó todo lo suyo por la patria y el pueblo.

Nuestro pueblo y jóvenes, que acogen la segunda centuria de la era Juche sobreponiéndose al profundo dolor ocasionado por la irrecuperable pérdida, llevan en sí una resulta determinación y una fe en su triunfo infalible.

Por contar con el querido camarada Kim Jong Un, comandante preeminente que conduce nuestra revolución, con el invencible ejército revolucionario que sigue fielmente a su orientador, el Partido del Trabajo de Corea, y con millones de hombres y mujeres unidos monolíticamente, la victoria de la causa revolucionaria del Juche es definitiva.

Queridos compañeros

Ahora, con motivo del día de la Estrella Luz, el día del nacimiento del gran Dirigente camarada Kim Jong Il, el 16 de febrero los partidos políticos y entidades sociales de muchos países del mundo envían los mensajes al estimado camarada Kim Jong Un, el máximo Dirigente del partido y pueblo de Corea y realizan varias actividades de solidaridad alabando altamente las proezas inmortales del gran camarada Kim Jong Il.

Los jóvenes coreanos no olvidan sus apoyos y solidaridades a la lucha justa del nuestro pueblo por la prosperidad y el florecimiento del país y por la reunificación independiente y pacifica de la patria.

La Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung se esforzará invariablemente por desarrollar las relaciones amistosas entre ambas organizaciones.

 

Fraternalmente

El Comité Central

de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung

8 de Febrero Juche 101(2012)

Partido Comunista de Mexico

El Comunista