19 | 03 | 2024

Contra los monopolios, por la unidad de los pueblos en resistencia


 

“Las casas GEO son de los monopolios que aplastan nuestros pueblos”, “La tierra no se vende se trabaja y se defiende”, fueron algunas de las consignas que gritaron los militantes del Partido Comunista de México (PCM) y la Liga Juventud Comunista (LJC)en solidaridad con la comunidad de Tetelpa durante la movilización del pasado viernes 13 de enero, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.


Alrededor de 500 personas entre campesinos, obreros y estudiantes, salieron de la iglesia el Calvario rumbo al zócalo para exigir respeto al territorio de Tetelpadel municipio de Zacatepec, de la zona sur del estado de Morelos, donde la empresa inmobiliaria GEO, pretende despojar de tierras comunales para construir 728 casas en las faldas del cerro de La Tortuga.


Además, los habitantes de dicha comunidad exigieron la cancelación definitiva del proyecto de construcción de casas, así como un alto al hostigamiento y a las amenazas de orden de aprensión que mantiene la policía judicial en contra de los voceros del movimiento de resistencia, elegidos por la asamblea, Benito Paredes y Roberto Gómez, este último militante destacado del PCM.


“Los monopolios se roban nuestras tierras, se roban nuestros sueldos, a todos nos golpean”, “Tetelpa no se rinde, se organiza y resiste”, “Obreros, campesinos, todo el pueblo, al poder” gritaba el contingente mientras avanzaba frente al Congreso del estado.


Al llegar al zócalo, una comisión representante de la asamblea de Tetalpa ingresó al palacio de gobierno para exigir sus demandas mientras el contingente mantenía bloqueada una de las principales calles del primer cuadro de la capital morelense.


Por su parte, el gobierno estatal acordó establecer una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Sin embargo la comisión informó que a pesar de la tentativa de solución a favor del pueblo, las movilizaciones se intensificarán con acciones más contundentes.

Partido Comunista de Mexico

El Comunista