Síguenos en

O escríbenos a:

fjcmexico@gmail.com


Partido Comunista de México

Partido Comunista de México

El Comunista

 

Nuestros Articulos

Powered by ArtTree

Federación de Jóvenes Comunistas - México

¿El comunismo fracasó?

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 13 de Abril de 2015 05:21

 

Por Adrian Rangel

Desde hace mas de dos décadas escuchamos constantemente en los medios masivos de comunicación infinidad de mentiras y manipulaciones sobre lo qué es el Comunismo. Las grandes imprentas, radiodifusoras y televisoras intentan a toda costa pintar dicho sistema como promotor de la miseria, la pobreza y la muerte. Desde la caída del muro de Berlín y la desaparición de la Unión Soviética este proceso de dogmatización se ha agudizado y las voces de la derecha hasta las de la izquierda socialdemócrata gritan al unisonó ¡El comunismo ha fracasado!, no hay nada mas erróneo que suponer eso, incluso, dichas afirmaciones las hacen con miedo de que el proletariado despierte y bajo las banderas rojas tome lo que por derecho es nuestro: los medios de producción.

Todas esas mentiras y calumnias son lanzadas con el objetivo de distraer y engañar a las masas populares y así evitar un cambio verdadero de este sistema explotador, ¿qué pasaría si los obreros tomaran las industrias para producir a favor de las necesidades de la sociedad y no con intereses de acumulación y ganancia?

Leer más: ¿El comunismo fracasó?

 

Las juventudes en AL frente al capitalismo. Declaración Política

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Miércoles, 08 de Abril de 2015 16:41

Declaración Política Internacional de las juventudes sobre América Latina

Bogotá, 08 de Abril de 2015

Las organizaciones internacionales abajo firmantes, reunidas el 6, 7 y 8 de abril de 2015 en la ciudad de Bogotá D.C, Colombia, en el marco del Congreso Constitutivo de la Juventud Rebelde, nos dirigimos a los jóvenes trabajadores, artistas populares y urbanos, feministas, ambientalistas, LGBTI, campesinos y campesinas, indígenas, afros, investigadores, estudiantes secundaristas y de universidades, barristas, luchadores barriales, víctimas del conflicto, delegados en este Congreso para, a partir del internacionalismo anti-imperialista y anti-capitalista, declaramos que:

1.- La crisis estructural del sistema capitalista, fundamentada en el carácter cada vez más social de la producción y la apropiación privada del producto del trabajo, se agudiza y que está en desarrollo una pugnainterimperialista por un nuevo reparto del mundo, laobtención de nuevos mercados y el control sobre recursos ambientales y energéticos.

2.-La ofensiva imperialista para intentar salir de la crisis se expresa en el saqueo voraz de nuestros recursos naturales por parte de las trasnacionales y los grandes monopolios; en el auge de la guerra y las intervenciones contra pueblos soberanos para hegemonizar zonas estratégicas; en el avance del fascismo como instrumento para reprimir y frenar al movimiento obrero y popular e instaurar la dictadura del gran capital.

3.-A esta política belicista se suma la agresiva vulneración de los derechos sociales y laborales: la sobreexplotación de la fuerza de trabajo; la privatización, mercantilización y tercerización de los servicios públicos, especialmente la educación y la salud.

Leer más: Las juventudes en AL frente al capitalismo. Declaración Política

   

La juventud nace en cada lucha, como el reverdecer de la esperanza, como la savia nueva, entendiendo que solo la organización y la lucha nos hará libres

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Miércoles, 08 de Abril de 2015 16:18

Saludo de la Delegación Internacional a la inauguración del Congreso Constitutivo de la

Juventud Rebelde

 

 

 


O6 de abril del 2015

Bogotá, Colombia

Compañeros militantes de la Juventud Rebelde,

Reciban un combativo y fraternal saludo en su Congreso Constitutivo de la  Juventud Rebelde por parte de las delegaciones   internacionales en especial por  la Juventud Revolucionaria del  Ecuador y del Movimiento Político Unidad Popular, la Unión de la Juventud Comunista de Brasil, la Juventud Comunista de Venezuela y la Federación de Jóvenes Comunistas de México quienes tenemos la certeza de que este Proceso congresual sera muy constructivo para la base del proceso  de  Paz con Justica Social en Colombia.

No queremos perder la oportunidad de manifestar nuestra alegría por la liberación de los compañeros de la FEU, Carlos Alberto Lugo, Jorge Eliecer Gaitán y Omar Marín. Además, rechazamos el hostigamiento y las amenazas contra la naciente Juventud Rebelde.

Ahora cuando el Imperialismo no puede sostener más un sistema de oprobio, miseria  y represión en contra de millones de trabajadores hombres y mujeres que cada día cargan en sus hombros la explotación de unos cuantos en desmedro de la mayoría. En este momento donde las rebeldías se juntan en la acción combativa de los pueblos y trabajadores en el mundo, estamos conscientes  que es el momento de organizarnos en la esperanza y en la necesidad de un nuevo día. Desde la Colombia del aroma rebelde, reivindicamos el papel de los humildes alrededor del mundo por la definitiva liberación, no nos sorprenden los cantos de sirena, no queremos las mentiras de la demagogia, somos partes de la luchas históricas, de patriotas , de Sandino, Morazán, Pancho Villa, Emiliano Zapata, Eloy Alfaro, El Che, Carlos Prestes, el giganteChávez, San Martin, Carlos Fonseca Amador y sobre sus pasos cabalga Bolívar, hacia el camino de la patria nueva, abriendo la trocha conquistando la utopia.

Leer más: La juventud nace en cada lucha, como el reverdecer de la esperanza, como la savia nueva, entendiendo que solo la organización y la lucha nos hará libres

   

El PVEM un ejemplo más de la farsa electoral

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 30 de Marzo de 2015 09:20

Por Francisco Jiménez Martínez

El PVEM (Partido Verde Ecologista de México) ha estado en campaña electoral desde el año pasado, con un exceso de gastos. Hay muchas irregularidades con las prácticas, por eso nos preguntamos ¿Por qué ninguna autoridad actúa? ¿Cuál es el propósito de su campaña? ¿En verdad si es un partido ecologista?

El Partido fue fundado en 1986 con el nombre de PVM (Partido Verde Mexicano), en las elecciones presidenciales de 1988 participó con el Frente Democrático Nacional, para 1991 participó en las elecciones con el nombre de PEM (Partido Ecologista de México) de forma independiente, al no conseguir el porcentaje mínimo de votación perdió el registro. En 1991 realizaron otra vez el procedimiento para obtener el registro y lo consiguieron con el nombre de PVEM, nombre actual del partido. Desde que obtuvo su último registro ha sido controlado por una sola familia, su primer presidente fue Jorge González Torres (funcionario público y antiguo militante del PRI), fue sucedido por su hijo Jorge Emilio González Martínez mejor conocido como el niño verde.

Leer más: El PVEM un ejemplo más de la farsa electoral

   

Sobre la importancia de la prensa revolucionaria

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Martes, 24 de Marzo de 2015 09:36

Por Ismael Patricio

 

De la recopilaciones de los escritos de Lenin acerca de la prensa y el partido, donde Lenin nos da a conocer la importancia que tuvo en la Rusia zarista un órgano central, la idea era organizar todas las luchas regionales de la socialdemocracia rusa y crear un verdadero referente para la lucha de clases, un partido único de la socialdemocracia rusa, lo cual solo se logró bajo la creación de el periódico Iskcra (la chispa) el órgano central del partido socialdemócrata de Rusia (POSDR).

 

Lenin señala: “La función del periódico es demostrar con hechos que la resistencia de los capitalistas y su parásitos solo será suprimida con mano de hierro”.

 

Leer más: Sobre la importancia de la prensa revolucionaria

   

¡Alto al hostigamiento! ¡Estudiantes organizados aplastemos el porrismo!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 23 de Marzo de 2015 08:42


Por medio del presente pronunciamiento la Federación de Jóvenes Comunistas de México denuncia las agresiones por parte de organismos porriles hacia nuestra camarada Hilary Flores, quien es miembro del Consejo Central de la FJC, ya que el día domingo 22 de marzo alrededor de las 17:00hrs fue agredida física y verbalmente por un sujeto identificado como porro del CCH-Vallejo, quien portaba una jersey con el número 33. La agresión fue realizada mientras la camarada se encontraba en su horario de comida al interior del comedor que tiene la empresa donde labora en la Ciudad de México.

 

Esta acción se enmarca en una serie acciones emprendidas por parte de las brazos represivos (grupos porriles) que actuan con impunidad al interior de muchas escuelas y universidades en la capital del país para acosary amedrentar a estudiantes organizados que han tenido una participación política importante al interiory fuera de sus escuelas. Este no es un acontecimiento nuevo y mucho menos aislado, dichas acciones represivas se han agudizado durante los últimos meses, consecuencia de ello ha sido el hostigamiento a muchos compañeros organizados entre ellos nuestros propios camaradas.

 

Leer más: ¡Alto al hostigamiento! ¡Estudiantes organizados aplastemos el porrismo!

   

¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 23 de Marzo de 2015 01:04

¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!



México DF a 22 de Marzo del 2015

El domingo 22 de Marzo, a las 20:15, fue agredido el profesor Gustavo Adolfo López Ortega, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de México, también integrante de la Comisión Política Nacional del Frente de Izquierda Revolucionaria.

Tres sujetos armados interceptaron el vehículo en que se transportaba en la ciudad de Oaxaca, y entre golpes le expresaron que se trataba de la última advertencia. La agresión se presentó después de que el camarada Gustavo Adolfo López Ortega participó en la creación de la Defensoría Especializada en Periodistas, Defensoras y Defensores de los Derechos Humanos, y es una clara amenaza al movimiento popular y social de Oaxaca

Esta acción se eslabona con amenazas, seguimientos, criminalización mediática, que denunciamos ya con anterioridad. Subrayamos que la intensidad mayor de la criminalización en los medios de comunicación contra el camarada Gustavo Adolfo López Ortega se dio en los meses de Octubre y Noviembre del año pasado, identificándolo como dirigente de una expresión insurgente, en una lista contra varios cuadros del movimiento obrero y popular que filtró a la prensa el CISEN y la Sección II del Ejército, como preámbulo de la activación de mecanismos represivos.

Leer más: ¡Exigimos respeto a la vida del camarada Gustavo Adolfo López Ortega!

   

¡Solidaridad con el pueblo de Venezuela!

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Domingo, 22 de Marzo de 2015 23:49

Solidaridad con el pueblo venezolano ¡Alto a las agresiones imperialistas!


Desde la Federación de Jóvenes Comunista, repudiamos la reciente declaración del presidente estadounidense Barack Obama, en donde califica a Venezuela de “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Señalamos que este tipo de políticas no es nueva en los Estados Unidos, el utilizar pretextos que sirvan como excusa para la intervención directa en diversos países en una constante que EEUU ha repetido en reiterados ocasiones en las últimas décadas.

Leer más: ¡Solidaridad con el pueblo de Venezuela!

   

Los jóvenes trabajadores y su explotación

Atención, abrir en una nueva ventana. Imprimir

Lunes, 16 de Marzo de 2015 10:12

 

Por Kimberly Ruiz

 

La opción del Estado para resolver el desempleo entre los jóvenes es abaratar la mano de obra, correspondiendo así a sus intereses de clase, que son los de la burguesía; en el 2012 antes de que Felipe Calderón abandonará la presidencia nos dejó como adelanto para el periodo de crisis capitalista que se avecinaba, la reforma a la Ley federal del Trabajo hasta ese momento vigente, las modificaciones que implicó, entre otras, fueron las de legalizar la subcontratación, bajo el argumento de reducir el gasto de las empresas y de así motivarlas a “generar más empleo”.

 

Esta nueva modalidad de contratación trae beneficios a las empresas como la de reducir el ISR, evadir el pago por seguro social, temporalidad de contrato lo que lleva en consecuencia desentenderse de utilidades, aguinaldos, etc… un ahorro aproximado del 40 al 50 % por cada trabajador.

 

Leer más: Los jóvenes trabajadores y su explotación

   

Página 9 de 40